¿Por qué no progreso en el gimnasio?

Es bastante común encontrarse en el gimnasio con gente frustrada porque no nota un avance en su forma física, especialmente llegado a cierto punto. La mayor parte de las veces esto se debe a una serie de equivocaciones a la hora de entrenar. En vez de darse por vencido o quejarse, lo que hay que hacer es seguir tratando de mejorar. Es cuestión de cambiar las cosas que no se hacen bien y volver de nuevo al camino del progreso. Aquí hay algunos por los que es posible que no se vean progresos cuando nos entrenamos.

Parar antes de tiempo

Cuando llevamos una larga serie de repeticiones con las mancuernas es probable que empecemos a sentir agotamiento. Ese no es el momento de parar, sino de esforzarnos un poco más, puesto que es en esas repeticiones en las que los resultados son más efectivos. Evidentemente no hay que seguir hasta que duelan los músculos, pero el cansancio solo hace que estos tengan que dar un extra. Si sentimos dolor en los músculos tenemos que parar. Podemos descansar un momento o hacer series más cortas, añadiendo un par de ellas en las que dar el máximo.

No elegir bien el peso

A menudo nos limitamos a elegir las pesas más cómodas para nosotros, normalmente de un peso bastante menor del que podemos levantar. Esto en realidad no aporta nada en cuanto a resultados entrenando. No es cuestión de excederse y causarse una lesión, pero tampoco hay que elegir un peso inadecuado porque no nos servirá de nada. Lo habitual es poder levantar hasta 10 veces un peso superior al que nos imaginamos que podemos emplear, de modo que podemos hacer series cortas con bastante peso.

Razones para amar el gimnasio

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Hacer burradas

En muchos gimnasios encontramos deportistas que hacen auténticas barbaridades mirándose al espejo. No hay nada de malo en mirarse para ver cómo reaccionan los músculos cuando hacemos ejercicio. Pero es importante ser conscientes de nuestras limitaciones y no cometer abusos con nuestro cuerpo. Aunque es cierto que el ejercicio tiene un componente estético, también hay que tener en cuenta la salud y la integridad de nuestro organismo.

Olvidarse de la alimentación

Todo no es cuestión de entrenamiento corporal de cara a los resultados. También es importante los que se come durante todo el día. Hay dos modos de tomarse la alimentación. Existen quienes se decantan por llevar una estricta dieta, mientras que otros opinan que lo mejor es comer de todo sin privarse, pero con moderación. Sea como sea, lo mejor es consultar con un especialista para que nos dé algunas directrices que nos ayuden a obtener buenos resultados.

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