La pirámide alimenticia vegetariana

Los vegetarianos son los que han optado por no comer carne, ni ningún subproducto de origen animal. Si eres vegetariano o estás pensando en convertirse en un vegetariano estricto, es importante usar este tipo de pirámide alimenticia vegetariana para asegurarte de que estás comiendo suficientes proteínas y otros nutrientes para mantenerse sano y mantener tus niveles de energía y vitalidad.

La primera vez que ves la pirámide alimenticia vegetariana, es muy similar a la que puedes estar acostumbrado a ver. Los panes y los cereales son la base de la pirámide vegetariana, seguido de frutas y verduras en un nivel superior. Sin embargo, si se mira de cerca, se ve que la leche y los productos lácteos han sido sustituidos por otros alimentos ricos en calcio como la leche de soja fortificada.

Las carnes han sido sustituidas por las leguminosas, que incluyen los fréjoles, las nueces, los guisantes, las lentejas y el tofu. En algunas versiones de la pirámide, las legumbres y los alimentos fortificados con calcio se agrupan, en otros se colocan al lado de la carne y los productos lácteos de la misma manera que aparece en la pirámide de la alimentación regular. En cualquier caso, son importantes para la dieta vegetariana porque estos alimentos contienen la mayor parte de la proteína que los vegetarianos consumen.

La  parte superior de la pirámide alimentaria es donde se encuentra el grupo de ácidos grasos Omega 3.Estas grasas son una parte importante de la dieta vegetariana. Estos ácidos grasos, que se encuentra en los frutos secos, semillas y otras fuentes dentro de la dieta vegetariana, proporcionan alimento para el cabello y las uñas.

También ayudan a mantener el sistema inmunológico, así como ayudar a una persona a mantener un peso saludable. Además de los alimentos que se encuentran en la pirámide de la alimentación vegetariana, también se recomienda a los vegetarianos usar suplementos para obtener la vitamina B12 y la vitamina D. La vitamina B12 se encuentra principalmente en la carne, por lo que es necesario complementar esta vitamina si dejas de comer carne. La vitamina B12 es importante ya que la falta de la vitamina puede conducir a problemas como la anemia, fatiga y daños en el sistema nervioso. La vitamina D se forma normalmente por el cuerpo durante la exposición a la luz solar.

Imagen de la pirámide alimenticia vegetariana

Imagen de la pirámide alimenticia vegetariana

Sin embargo, para los vegetarianos que no reciben una gran cantidad de luz solar directa o que utilicen protector solar, es importante complementar este nutriente también. La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio, que es esencial para tener huesos fuertes. Aquellos que no reciben suficiente vitamina D pueden encontrarse más propensos al raquitismo y otras enfermedades óseas frágiles. Si te sientes intimidado cuando miras la pirámide de la alimentación vegetariana, no estás solo.

Muchas personas se preguntan cómo es posible comer todas las porciones recomendadas de alimentos todos los días. Sin embargo, hay alimentos en las pirámides que pueden caer en más de un grupo. Por ejemplo, las verduras de hoja verde sin duda encajan con las verduras, pero muchas personas no saben que también son ricos en calcio. Por lo tanto también se pueden agrupar con la leche de soja enriquecida  y sus alternativas que son los alimentos ricos en calcio dentro de la pirámide alimenticia

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