Pimienta negra para adelgazar

Muchos de los frutos de la naturaleza nos ayudan a mantenernos saludables e, incluso, a perder peso. Y este es el caso de la pimienta negra.

No todo el mundo conoce esta información, pero es posible utilizar la pimienta negra para adelgazar. Hoy te contamos qué es exactamente, cómo se usa, cómo te ayuda a adelgazar y los beneficios de recurrir a este alimento.

¿Qué es la Pimienta Negra y para qué se emplea?

La piperina, sustancia en la pimienta negra, es conocida desde 1819, cuando Hans Christian Orsted la descubrió. Desde entonces, ha sido utilizada en las culturas hindú y asiática de forma medicinal para curar muchos problemas digestivos e, incluso, condiciones del corazón y las articulaciones.

Como todos sabemos el principal uso de la pimienta negra en la sociedad actual es el culinario. Se utiliza para condimentar diferentes recetas y hacerlas un poco más sabrosas. Pero esta no es la única manera de sacar provecho de la piperina o pimienta negra.

Dentro de la cocina también es útil como infusión o para preparar aceites y vinagres con un toque exótico y atractivo. Además de todos estos usos, también se utiliza, como ya hemos dicho, de forma medicinal. Sus propiedades, que veremos más adelante, ayudan a mejorar muchas situaciones y a equilibrar el organismo.

Pimienta Negra Para Adelgazar

La pimienta negra es buena para adelgazar. Pero, ¿por qué es buena?

Para empezar, ayuda a limitar la formación de células de grasa. Por lo tanto, ayuda a que la grasa no se acumule en el momento en que ingerimos alimentos todos los días.

También, ayuda a quemar más calorías de lo normal, cambiando los ritmos biológicos y el metabolismo.

Por último, es ideal para mejorar la digestión. Así, todo el proceso digestivo se desarrolla mejor y el cuerpo aprovecha mejor los nutrientes que ingerimos durante las diferentes comidas que hacemos durante el día.

Propiedades de la Pimienta Negra

Son muchas las propiedades de la pimienta negra o piperina. Es un alimento muy completo que ayuda al organismo a verse y sentirse mejor. Veamos cuáles son las principales propiedades:

Contiene antioxidantes: es un producto que contiene gran cantidad de polifenoles, un rico antioxidante. Gracias a esto, previene los daños celulares, las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión y la diabetes, entre otros padecimientos de salud.

Mejora la digestión: este producto de la naturaleza ayuda a segregar los jugos gástricos e intestinales, de manera que los procesos digestivos funcionan mucho mejor. Además, también aumenta la producción de saliva, lo que ayuda en la primera fase de la digestión.

Mejora la termogénesis; es decir, aumenta el consumo de energía en el momento de hacer la digestión y el almacenamiento de nutrientes. Así, la pimienta es una buena opción para acelerar el metabolismo.

Ayuda a adelgazar: la pimienta negra ayuda a quemar calorías de forma más rápida, bloqueando la formación de células de grasas.

Forma la masa muscular: muchos amantes del deporte consumen pimienta negra regularmente para formar más masa muscular y mejorar su cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad