Pérdida de peso asociada al consumo de vitaminas

Perder peso es uno de los principales objetivos de belleza de muchas mujeres a nivel mundial, no sólo por razones estéticas, también existe un factor de salud implicado en todo esto ya que el sobrepeso puede predisponer al individuo con el tiempo a sufrir de enfermedades coronarias y accidentes cerebrovasculares, no obstante la pérdida de peso debe ser tomada como una meta en la cual prive el mantenernos saludables a lo largo de todo el proceso, es por ello que para lograrlo mantener una dieta balanceada es fundamental, de hecho se ha demostrado que el consumo de vitaminas y minerales de forma regular puede ayudarnos a perder peso de una forma más efectiva e inclusive más que de las llamadas dietas restrictivas.

El consumo de yemas de huevo, nueces y germen de trigo nos aportan una vitamina esencial llamada colina, la cual forma parte de la familia de la vitamina b, cuando buscamos perder peso el consumo de esta es importante, ya que la colina acelera nuestro metabolismo por lo cual podremos perder más peso en menos tiempo y además de una forma muy saludable, cabe resaltar que la carencia de colina en nuestro organismo ocasiona que las grasas se acumulen en nuestro hígado, situación ésta que puede ser muy peligrosa para la salud.

La ingesta regular de atún, granos, huevos y camarones aporta a nuestra dieta una cantidad considerable de yodo, el cual es un compuesto esencial para el correcto funcionamiento de todos los sistemas que componen nuestro organismo, dicho compuesto interviene de una forma esencial en la regulación de la glándula tiroidea y además al igual que la colina incrementa la velocidad de nuestro metabolismo.

Pérdida de peso y vitaminas

Pérdida de peso y vitaminas

El cromo es un mineral indispensable para el correcto funcionamiento de los procesos orgánicos, que se encarga de manipular los carbohidratos y transformarlos en fuentes de energía adecuadas, además de ello el cromo se ha demostrado que combate los ataques de hambre generados en momentos de ansiedad, lo que ayuda a la pérdida de peso en personas con este padecimiento.

Las vitaminas B2, B5, B6 y B3 son un grupo con una importante función, ya que ayudan en su conjunto a acelerar nuestras funciones metabólicas, con lo cual la pérdida de peso está prácticamente asegurada, además su consumo interviene en la regulación de la glándula tiroidea, así como en ciertos procesos que se encargan de procesar la grasa corporal, para obtener de forma natural estas vitaminas debemos consumir germen de trigo, avena, huevos ya que estos alimentos contienen las cantidades adecuadas.

Por último encontramos que el consumo de alimentos ricos en vitamina c, tales como las frutas cítricas, ayudan a transformar la glucosa de nuestro organismo en energía de una manera efectiva, con lo cual las grasas no se almacenan generando una consecuente pérdida de peso.

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