Pera: propiedades nutricionales y beneficios para la salud

La pera, fruta típica de las regiones templadas, es originaria de Asia, habiendo sido llevada a Europa y, a partir de este continente, al resto del mundo.

A continuación te presentamos cuáles son sus propiedades y beneficios:

1. Composición nutricional de la pera

La pera es una fruta rica en hidratos de carbono, por lo que es una excelente fuente de energía para nuestro cuerpo.

Calorías y valor nutricional por porción (1 fruta media=178,0 gramos):

  • 101 – Calorías
  • 0,2 g – Grasa
  • 27,1 g – Hidratos de carbono
  • 0,6 g – Proteína

Información nutricional por porción % VD:

  • Valor Calórico – 101 kcal – 425 kJ 5,1 %
  • Grasa – 0,2 g – 0,4 %
  • Grasas saturadas – < 0,1 g 0,2 %
  • Grasas monoinsaturadas – 0,1 g – 0,5 %
  • Grasas poliinsaturadas – 0,2 g – 1,1 %
  • Carbohidratos – 27,1 – g – 10,1 %
  • Azúcares – 17,4 g – 34,7 %
  • Proteína – 0,6 g – 0,9 %
  • Fibra alimentaria – 5,5 g – 1,8 %
  • Colesterol – 0,0 mg – 0,0 %
  • Sodio – < 0,1 g < 0,1 %
  • Agua – 149,4 g – 7,5 %I

Vitaminas por porción – % VD

  • Vitamina A – 0,0 mg – 0,0 %
  • Vitamina B1 – < 0,1 mg – 1,9 %
  • Vitamina B11 – < 0,1 mg – 3,1 %
  • Vitamina B12 – 0,0 mg – 0,0 %
  • Vitamina B2 – < 0,1 mg – 3,3 %
  • Vitamina B3 – 0,3 mg – 1,8 %
  • Vitamina B5 – < 0,1 mg – 1,5 %
  • Vitamina B6 < 0,1 mg 3,7 %
  • Vitamina C – 7,7 mg – 9,6 %
  • Vitamina D – 0,0 mg – 0,0 %
  • Vitamina E – 0,2 mg – 1,8 %
  • Vitamina K – < 0,1 mg – < 0,1 %

Minerales por porción – % VD

  • Calcio – 16,0 mg – 1,6 %
  • Cobre – 0,1 mg – 14,6 %
  • Hierro – 0,3 mg – 2,1 %
  • Magnesio – 12,5 mg – 4,2 %
  • Manganeso – < 0,1 mg – 4,3 %
  • Fósforo – 21,4 mg – 3,1 %
  • Potasio – 206,5 mg – 10,3 %
  • Selenio – < 0,1 mg – 0,6 %
  • Cinc – 0,2 mg – 2,5 %

2. Pera: propiedades

La pera tiene muchas propiedades que hacen bien en el mantenimiento de nuestra salud; así, la pera es considerada como una excelente:

  • Reguladora intestinal
  • Digestiva
  • Vigorizante
  • Diurética
  • Vasodilatadora
  • Remineralizante
  • Refrescante
  • De efecto hipotensor
  • Elimina el exceso de ácido úrico
  • Depurativa
  • Lucha contra la obesidad
  • Previene los gases intestinales
  • Entre otros beneficios

3. Pera: beneficios

La pera es ideal para dietas enfocadas a la pérdida de peso, por cuenta de su bajo valor calórico = alrededor de 53 calorías por cada cien gramos de fruta.

Beneficios nutricionales:

La pera, por tener gran cantidad de fibra, facilita el trabajo digestivo en el estómago y los intestinos.

La vitamina A contenida en la pera contribuye a tener una buena visión.

La vitamina C contenida en ella, tiene poder antioxidante que ayuda en la regeneración de las células del cuerpo.

La pera tiene minerales como: potasio, que aporta energía al cuerpo y beneficia la parte muscular; fósforo, que fortalece las neuronas y regula los latidos del corazón; hierro que ayuda en la formación de la hemoglobina de la sangre; calcio, que actúa en la formación de dientes y huesos; magnesio que ayuda en el equilibrio de la presión arterial; azufre, que protege al organismo de la acción de bacterias perjudiciales para el cuerpo.

Mas informacion sobre este tema

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

DietasSanas.es utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies