Nutrientes esenciales y sus beneficios para el cuerpo

Los nutrientes esenciales son un tipo de nutriente que no pueden ser sintetizados por el cuerpo humano pero que es necesario para el buen funcionamiento del organismo. Entre estos nutrientes se pueden nombrar las vitaminas, los aminoácidos, los lípidos y los minerales. Entre los mayores nutrientes que sirven para el buen funcionamiento del cuerpo están los alimentos con proteína, las grasas que no ayudan al aumento del colesterol alto, los carbohidratos, el agua y los antioxidantes.

Las proteínas se encuentran formadas por varios aminoácidos que son diferentes entre sí, estos tipos de nutrientes ayudan a la formación y el mantenimiento del tejido celular, además de fortalecer los anticuerpos del organismo para poder combatir las infección que se pueden generar en le cuerpo. Los alimentos que contienen un alto nivel de proteína pueden ser el pescado, la carne roja, la leche, el huevo, los frutos secos, las lentejas, el arroz, la pasta, entre otros alimentos.

Los carbohidratos son una gran fuente de energías para el cuerpo, principalmente para el cerebro y para el sistema nervioso. Estos carbohidratos son consumidos por las personas y una vez que ingresan al organismo se transforman en glucosa que generan energía para todo el cuerpo, existen una gran variedad de alimentos que generan grandes fuentes de carbohidratos, estos alimentos con carbohidratos se dividen en alimentos de origen vegetal y los de origen animal.
Entre los alimentos de origen animal se pueden nombrar los huevos, la leche, la carne magra y la carne grasa. Entre los alimentos con carbohidratos de origen vegetal se pueden nombrar la harina de trigo, las frutas, las papas, el pan, las coles de Bruselas y las legumbres.

Nutrientes

Nutrientes

Aunque algún tipo de grasas pueden aumentar el colesterol alto, existen otro tipo de grasas y aceites que son conocidas por ser de un carácter natural que no son dañinas para el cuerpo y que no generan un aumento del colesterol malo como lo son las grasas trans. Entre los alimentos con este tipo de grasas se puede nombrar el aceite de oliva, el aceite generado con semillas de algodón, soja, girasol, orujo y aceite de maní. También se puede contar la manteca de cerdo y el sebo.

Las vitaminas son compuestos heterogéneos que ayudan al funcionamiento del cuerpo, principalmente en el buen funcionamiento de la fisiología del cuerpo. Entre los alimentos con un alto contenido de vitamina se pueden nombrar las legumbres, las frutas, los frutos secos, la carne de cerdo, la carne de vacuno, la avena, el arroz, los vegetales como las zanahorias, el brócoli, las papas, los tomates espárragos y los hongos.

Los minerales son un conjunto de vitaminas que aunque no aportan energía para el organismo son indispensables para el buen funcionamiento del cuerpo. Entre los alimentos con un alto grado de minerales se pueden contar la leche y los productos derivados de la leche, la carne, el pescado, los huevos, las frutas y las verduras.

El agua es uno de los nutrientes esenciales del cuerpo, ya que el cuerpo de un ser humano está compuesto en su mayoría por agua, por ende una persona debe consumir 8 vasos de agua al día para poder vivir y para poder mantener el cuerpo hidratado y funcionando correctamente.

Los antioxidantes son pequeñas moléculas que eliminan las toxinas del cuerpo de una forma natural con el fin de poder mantener el cuerpo saludable. Entre los alimentos que son considerados como antioxidantes naturales se pueden nombrar los frutos rojos, el aguacate, las cebollas, las espinacas, las zanahorias, el tomate, el berro, las uvas, entre otros muchos alimentos.

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