Nutrición de la mujer embarazada

Traer al mundo una nueva vida no es cosa fácil, ya que significa que la futura madre necesita cambiar por completo su estilo de vida en función del beneficio del bebé que poco a poco va creciendo en su vientre. Para ayudarte en este proceso, aquí te vamos a dar unos consejos para que esa nueva personita nazca fuerte y que además no perjudique tanto el cuerpo que tanto te ha costado cuidar mantener antes del embarazo. Hablamos de la nutrición de la mujer embarazada.

Comer bien durante el embarazo es esencial, ya que no sólo lo debes hacer por las proteínas que le das a esa nueva persona que se desarrolla dentro de ti, sino que además debes cuidar tu salud para que luego del parto tu cuerpo tenga una mejor regeneración. Y así poder ser la envidia de todas tus amigas, ya que podrás conservar el cuerpo que tenías antes de comenzar el período de gestación.

Alimentos y nutrición de la mujer embarazada

Uno de los datos más importantes que pocas mujeres embarazas conocen, es que en la etapa en la cual el bebé se va desarrollando más rápido, diariamente debes comer al menos 300 calorías. Por tu bien, estas calorías deben provenir de alimentos nutritivos que colaboren con el sano desarrollo del bebé.

Entre los alimentos que más debes consumir por el bien del bebé, son aquellos que son ricos en calcio ya que colaborarás con el mejor desarrollo de su estructura ósea así como en la formación de los dientes. Este complemento lo puedes obtener por distintas vías como por ejemplo: leche, quesos, yogur, sardinas, salmón con espinas y espinacas. En el caso de las proteínas que te ayudan a la producción de sangre y al crecimiento de las células, las puedes obtener de alimentos como: pescado, pollo, claras de huevo, habas y tofu.

La ingesta de hierro durante este período también es esencial ya que te ayuda en la producción de los glóbulos rojos, indispensables para prevenir la anemia, entre los alimentos que contienen hierro podemos destacar: carnes rojas, espinaca, panes y cereales enriquecidos con hierro. Para la buena visión, una piel saludable y unos huesos fuertes, es necesario el consumo de vitamina A presente en alimentos como: Zanahoria y vegetales de hojas verdes.

Importancia de la nutrición de la mujer embarazada

Importancia de la nutrición de la mujer embarazada

También durante el embarazo, es necesaria la ingesta de carbohidratos para tener energías, estos se encuentran presentes en alimentos como pan, cereales, arroz, frutas y vegetales. Además es sumamente necesaria una ingesta de vitamina D, la cual te ayudará a la formación de huesos fuertes ya que beneficia en la absorción del calcio, esta vitamina la puedes encontrar en alimentos como panes, leche enriquecida, cereales y productos lácteos.

Debido a que la alimentación y nutrición de la mujer embarazada es un tema de suma importancia sobre todo en esta época tan importante de la vida, el mejor concejo que te podemos ofrecer es que además de tu ginecólogo de cabecera te pongas en contacto con un nutricionista, ya que entre los dos te pueden organizar una buena dieta de la cual obtendrás todos los elementos necesarios para el correcto desarrollo de tu bebé.

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