Necesidades básicas en la nutrición infantil

Los niños son las personas que más cuidados deben recibir, ya que es cuando su cuerpo y organismo son más débiles. La alimentación y los hábitos que tenga van a influir mucho en el resto de su vida y cuando sean adultos. La nutrición en las primeras etapas de la vida son las más relevantes, especialmente para que tenga un crecimiento sano y fuerte. Una dosis de calcio diaria no solamente le permitirá desarrollarse mejor sino también prevenir algunas enfermedades y poner tener un sistema óseo fuerte y saludable. En este artículo hablamos de las necesidades básicas en la nutrición infantil.

Si los niños tienen una dieta hipocalórica, esto repercute en su crecimiento ya que el mismo es lento. Una ingesta inadecuada de comida, o una mal nutrición infantil no solamente pueden llevar a enfermedades como el raquitismo, o la anemia infantil sino también hacer que el organismo del niño sea muy vulnerable a las enfermedades propias de esa edad.

Dieta correcta y necesidades en la nutrición infantil

En las primeras etapas de vida es importante que se realice una alimentación balanceada, la cual debe contener todos los tipos de alimentos, desde carbohidratos, vegetales, minerales, vitaminas, pero principalmente calcio, para un desarrollo sano de los niños y jóvenes.

Una correcta dieta debe influir un 60% de carbohidratos, este tipo de alimentos incluye las harinas, pan, pastas arroz, etc, la alimentación también debe contener un 15% de proteínas así como también un 15% de grasas. Con esto se logra obtener un nutrición balanceada en donde se le proporciona al infante los alimentos correctos y necesarios para un buen desarrollo o físico y que no tenga carencias nutritivas.

La importancia de la nutrición infantil

La importancia de la nutrición infantil

Los alimentos deben otorgarse de acuerdo a la pirámide alimenticia, que nos da bastantes datos sobre cómo debe ser la nutrición infantil, con lácteos, los cuales pueden ser yogur, quesos frescos, leche, y derivados, carnes legumbres y huevos, en esta área se pueden consumir diferentes tipos, pero son preferibles las carnes blancas, ya que las mismas poseen menor grasa y son más saludables.

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