Mitos y verdades sobre el consumo de chocolate

¿Cuáles son los mitos y verdades sobre este alimento tan deseado en todo el mundo? Hablamos sobre el consumo de chocolate.

Para aclarar dudas, hemos planteado algunas de las preguntas más frecuentes en relación al consumo del chocolate; además de ofrecer respuestas que echarán por tierra algunos de los mitos más extendidos en torno a él.

1. ¿El Chocolate favorece la aparición de acné?

Sí. El chocolate puede empeorar el cuadro de acné en pacientes predispuestos. El chocolate, así como otros hidratos de carbono, tiene un alto índice glucémico, aumentando la producción de insulina y, en consecuencia, la producción de sebo en diversas glándulas ubicadas en la piel.

2. ¿Cuál es el mejor tipo de chocolate que podemos consumir: amargo (negro), con leche o blanco?

El chocolate amargo y el mezclado con leche poseen mayor cantidad de cacao y menor cantidad de manteca de cacao y azúcar, con menor índice glucémico; mientras que el chocolate blanco contiene altas cantidades de grasa y azúcares. De entre estos tres, lo preferible es consumir el primero.

3. ¿Existe algún beneficio relacionado al consumo de chocolate?

El chocolate es un excelente antioxidante, que ayuda en la prevención del envejecimiento y de las enfermedades cardíacas; sin embargo, debe de consumirse en pequeñas cantidades (aproximadamente 30g/día).

Algunas verdades sobre el chocolate

Algunas verdades sobre el chocolate

4. ¿El chocolate provoca una sensación de bienestar?

Sí. Después de la ingesta de chocolate liberamos una hormona llamada serotonina, que es responsable de la sensación de bienestar.

5. ¿El consumo excesivo de chocolate puede desembocar en algún problema de salud?

Sí. Puede contribuir a la aparición de la diabetes, caries, empeorar el colesterol y los triglicéridos, además de favorecer el aumento de peso.

Además, su consumo en exceso en un solo día puede causar náuseas, diarrea, dolores de cabeza e irritabilidad, entre otros síntomas de malestar general.

Además de las famosas barras, el chocolate también puede ser beneficioso para nuestro cuerpo y muchas veces es utilizado, por ejemplo, en baños de hidromasaje y tratamientos para el pelo y la cara, normalmente aplicados en spas y salones de belleza.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad