Conoce los mitos existentes sobre dietas para perder peso

La importancia de una alimentación adecuada, es decir el cómo alimentarnos de saludable y equilibradamente tiene un auge muy notorio en la sociedad actual, esto puede deberse a los prototipos de belleza física que la actualidad trae consigo, o simplemente a querer adoptar hábitos saludables para tener una mejor calidad de vida. Por esta razón se ha determinado despejar y reflexionar sobre los mitos y creencias falsos en cuanto a las dietas para perder peso:

  1. Los carbohidratos engordan: es la opinión más común al momento de iniciar una dieta, debes eliminar la pasta, la papa y todo lo que contenga hidratos de carbono, es la creencia más negativa que pueda existir, ya que los carbohidratos constituyen la principal fuente de energía del cuerpo, es por ello que no debes dejar de consumirlos en ningún momento, solamente debes educarte en cuanto a las cantidades correctas que debes consumir. Los carbohidratos proveen al cuerpo gran cantidad de fibra lo que favorece el proceso digestivo. Es importante resaltar que los hidratos de carbono que se deben evitar si quieres perder peso son aquellos que ya vienen procesados, como pasteles, mazas de pizza, y las golosinas, ya que aparte de carbohidratos contienen mucha grasa.

  2. Consumir agua durante las comidas engorda: no existe nada más alejado a la realidad que esto, ya que es bien sabido que el consumo de al menos 3 litros de agua al día puede ayudar durante la pérdida de peso, la hidratación que le proporciones al cuerpo, permitirá la digestión más rápida y quemaras de igual manera las calorías, grasas que el cuerpo no necesita.

  3. Las frutas solo se comen en el desayuno: el consumo de frutas en una gran fuente de vitaminas y minerales que le generan al cuerpo defensas ante cualquier enfermedad, al momento de hacer una dieta debes consumir las frutas con índice glucémico bajo es decir las que no contengan tanta fructosa que es la azúcar natural de las frutas, y que estén compuestas por mucha agua tales como la papaya, fresas, manzanas, limón entre otras.

  4. Falsos mitos sobre los alimentos

    Falsos mitos sobre los alimentos

  5. Los alimentos bajos en calorías no funcionan: como cualquier otro alimento que se consuma en exceso puede generar efectos negativos, es por ello que es conveniente consumir las cantidades necesarias no por ser un alimento bajo en calorías puedo comer grandes porciones.

  6. Los alimentos integrales no engordan: estos son una gran fuente de fibras, que si se consumen en abundancia y sin la hidratación requerida pueden generar estreñimiento y esto no ayudara en la pérdida del peso deseado.

  7. Las vitaminas engordan: es un error considerable afianzarse de esa premisa, ya que el consumo de vitaminas en forma de fármacos no aporta ninguna caloría solamente provee al cuerpo de refuerzos ante cualquier enfermedad que pudiéramos presentar.

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