¿Miel para el rostro? 4 beneficios para insertarla en tu rutina de belleza

Puede parecer extraño en un primer momento, pero la lista de ventajas de este alimento mágico que producen las abejas a partir del néctar de las flores no se resume solamente a su inserción en la dieta, ya que la miel también presenta un buen número de beneficios para la piel y para el cabello si la aplicamos directamente sobre ellos. Y es de estos beneficios que te hablaremos en el post de hoy, ya verás que terminarás convencida de utilizar la miel en tu rutina de belleza.

La forma de insertar la miel en tu rutina de belleza también es bastante simple: puede ser utilizada tanto en máscaras faciales, o mezclada con arcilla o con aceites esenciales.

Em esta ocasión, te presentamos los 4 principales beneficios de la miel para tu cabello y piel:

Propiedad antibacteriana

Los especialistas indican el uso de la miel en el tratamiento de acné; ya que es capaz de absorber las impurezas y limpiar los poros, disminuyendo significativamente las cicatrices y la inflamación dejadas por las temidas espinillas. La mejor opción es siempre la miel cruda orgánica, puesto que posee sus valores beneficiosos intactos, sin filtrar, diferente de la miel regular; o de los diversos tipos de miel que podemos encontrar en los supermercados; sobra decir, miel que ya ha perdido muchos de sus propiedades o que, en realidad, no se trata de miel, sino de un tipo de jarabe azucarado.

Miel para el rostro

Reducción de los radicales libres

El alimento de las abejas también es rico en radicales libres como ácidos fenólicos, flavonoides y carotenoides, por lo tanto, contribuye a la reducción de los radicales libres, previniendo el envejecimiento y la aparición de líneas de expresión y arrugas.

Disminuye el estrés y la tensión de la piel

Según diversos estudios, la miel estimula la producción de serotonina, una sustancia producida por el sistema nervioso, y que es responsable de las sensaciones de placer y bienestar. En otras palabras, debido a este estímulo, hay una baja significativa en los niveles de estrés en el organismo.

Protege la piel de los rayos ultravioletas

Aunque no reemplace al protector solar, la miel es capaz de proteger la piel contra la acción de los rayos UV. Además, su capacidad de absorber y retener la humedad hace que sea considerada como un hidratante natural de gran alcance, dando un mayor frescura y suavidad.

Si estás interesada en una mascarilla eficiente para el cuidado del cabello y la piel, toma nota:

Receta casera de mascarilla de aguacate con miel

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharadita de yogur natural integral
  • 1 cucharada de té de aguacate

Modo de preparación:

Amasar bien el aguacate y mezclar con la miel y el yogur hasta obtener una pasta uniforme. Aplica la máscara formada en el rostro y deja actuar por un lapso de 20 a 30 minutos antes de enjuagar. Puedes emplear esta receta varias veces por semana si lo deseas. En pocos días, podrás percatarte de cómo el estado de tu piel y de tu cabello comienza a mejorar.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad