Método Pilates, la forma física perfecta

El Método Pilates es, sin duda, uno de los mejores sistemas de entrenamiento físico, por no decir, el mejor de todos. Ideado por el preparador físico Joseph Hubertus -que en su infancia fue debilucho-, afirmó que los pilares del Pilates son la respiración, la relajación y, por supuesto, el control mental.

Son varias las disciplinas de las que se nutre el método Pilates, como el ballet, el yoga, la gimnasia… Busca el equilibro en cada uno de sus movimientos con el objetivo de desarrollar los músculos internos y así mejorar la postura de la columna vertebral, que es la piedra angular de nuestro cuerpo.

Cada postura se coordina con la respiración, por lo que la suavidad y efectividad de los ejercicios ayuda a que cualquier tipo de mujer pueda practicarlo. Día tras día, tu respiración mejorará, lo que repercutirá beneficiosamente en la circulación. Tu fuerza, equilibrio y coordinación mental adquirirán un estadio superior.

pilates

¿Qué tipo de entrenamiento tiene el Método Pilates?

Aunque existen muchas variantes, el Pilates tradicional se practica en el suelo, encima de una colchoneta al que se le pueden incorporar algunos aparatos, como balones, cintas elásticas, etc.; pero también han surgido aparatos de gimnasio específicos que trabajan de manera similar al método de suelo.

Según su creador: “en diez sesiones sentirás la diferencia, en veinte sesiones verás la diferencia, y en treinta sesiones te cambiará el cuerpo”.Y es verdad. Tu masa muscular se verá beneficiosa, es decir, bajarás de peso reafirmando tu cuerpo, además de adquirir una postura correcta, lo que visualmente mejorará muchísimo tu imagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad