Mejores actividades físicas para quien ya pasó los 60

Algunas modalidades traen beneficios que van más allá de la movilidad de nuestro cuerpo. Repasamos cuales son las mejores actividades físicas para mayores de sesenta años.

Además de cuidar la alimentación y, en general, la salud con más atención, el realizar actividad física para quién ya ha pasado de los 60 años es de suma importancia para mejorar la calidad de vida.

Pero ¿cuál es el mejor tipo de ejercicio para realizar en esta edad? La verdad es que no hay restricciones, por supuesto, siempre que la actividad sea realizada con la autorización de un médico y la supervisión de un profesional del área.

Algunas modalidades, sin embargo, traen beneficios que van más allá del mero ejercicio; ya que trabajan articulaciones, mejoran la flexibilidad y la coordinación.

Las mejores actividades físicas para mayores de sesenta años

Las mejores actividades físicas para mayores de sesenta años

Actividades físicas para mayores de sesenta

El EstudioPass, plataforma de suscripción mensual para tener acceso a los distintos estudios y academias del país, enumeró los beneficios de cuatro modalidades deportivas para aquellos que ya pasaron los 60 años:

Tenis

Para quien ya ha pasado de los 60, el deporte es indicado porque trabaja mucho la rotación corporal y la coordinación motora, algo importante para esta edad.

Pilates

Por tratarse de un ejercicio de bajo impacto, el pilates ayuda a la flexibilidad y fortalecimiento muscular, movilidad articular, el equilibrio y la coordinación, además de mejorar la capacidad respiratoria.

Danza

Además de mejorar el estado de ánimo, la danza ayuda a mejorar la coordinación y el equilibrio. Los tipos de baile que más están en alta son la zumba y el baile de salón; y no hay restricciones para que las personas con más de 60 años practiquen tales modalidades.

Entrenamiento funcional

El entrenamiento funcional ayuda a mejorar la condición física corporal. Ejercicios como sentadillas, abdominales, flexiones, elevación de la pelvis, entre otros; son excelentes ejercicios para personas que se encuentran en la tercera edad; ya que engloban flexibilidad, fuerza y resistencia corporal.

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