Mejorar la dieta basándonos en los colores de los alimentos

Los expertos en nutrición, recomiendan llevar una dieta variada rica en frutas y vegetales, con un consumo mínimo de cinco porciones diarias de ambos, al variarlos implica que no sólo porque te gusten los tomates y lechuga vas a comer diferentes preparaciones con estos, sino por el contrario que debes incluir en tu dieta una gran variedad de alimentos, cuya ingesta aporte a tu organismo todos los nutrientes que éste puede requerir en su día a día. Los expertos también aseguran que mientras más intenso es el color de las frutas y verduras que consumimos, mayores son sus propiedades alimenticias, por ejemplo el color rojo intenso en los tomates denota que éstos poseen gran cantidad de vitamina C y otros nutrientes, un color verde intenso en las espinacas es indicativo de que estas poseen gran cantidad de clorofila, vitamina d y e además de hierro, conoce a continuación con nosotros cuáles son las mejores frutos y vegetales según su color para incluirlas en tu dieta.

Vamos con los colores de los alimentos

Color rojo: esa tonalidad característica de los tomates, pimientos rojos dulces, fresas, manzanas, cerezas, granadas, sandías, entre otros. Entre los nutrientes que poseen estos alimentos encontramos vitamina a en forma de betacaroteno, grandes cantidades de vitamina c y manganeso. El consumirlos de una manera regular en nuestra dieta puede reducir nuestro riesgo de llegar a sufrir cáncer, además disminuye nuestra presión sanguínea, colesterol y triglicéridos y aumenta la calidad de nuestro sistema inmune.

Color naranja: tonalidad esta típica de las naranjas, zanahorias, mangos, duraznos, papayas. Su consumo aporta nuestros organismos, nutrientes tales como Omega-3, potasio, bioflavonoides, vitaminas b, y vitamina c. Su consumo frecuente hace lucir nuestra piel más joven, nos protege contra problemas oculares, disminuye el riesgo de sufrir de cáncer, ayuda contra la acidez, y a fortalecer nuestras articulaciones.

Color amarillo: en este grupo encontramos a las bananas, melones, piñas, pimientos dulces amarillos y mangos. Consumirlos aporta nuestro organismo manganeso, magnesio, potasio, vitamina c, vitamina b, y vitamina a. Éstos nos ayudan a mantener un buen tránsito intestinal, reducir los calambres musculares, mantener una piel joven y huesos saludables, además también ayudan a nuestra visión.

Colores de los alimentos y lo mejor para tu dieta

Colores de los alimentos y lo mejor para tu dieta

Color verde: este es un grupo muy variado donde podemos encontrar espinacas, guisantes, brócoli, kiwi, aguacate, acelga y lechugas. Añadirlos a nuestra dieta regular nos brindará un aporte extra de clorofila, zeoxantina, luteina, calcio, hierro, vitamina a y vitamina c. Éstos mejorarán la salud de nuestro sistema digestivo y reproductivo, disminuirá la posibilidad de defectos fetales, elevarán la calidad de nuestro sistema inmune a la vez que disminuyen nuestros niveles de colesterol, triglicéridos y presión sanguínea.

Color púrpura: este es un grupo menos extenso, sin embargo en el encontramos deliciosos alimentos tales como uvas, moras, algunas variedades de cebolla y ajo además de berenjenas. Incluir estos en nuestra dieta brindará a nuestro organismo gran cantidad de antioxidantes, zeoxantina, luteina, resveratrol, vitamina c, ácido elagico y antocianina. Éstos benefician a nuestra piel brindando de una mayor salud, en las personas diagnosticadas con tumores los ayuda a disminuir el crecimiento de estos, también se ha demostrado que contribuyan a disminuir las inflamaciones, el colesterol, y el riesgo de sufrir de ataques cardiacos.

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