Masaje terapéutico

El masaje terapéutico implica la manipulación de los tejidos blandos y de otras estructuras del cuerpo para prevenir y aliviar el dolor, el malestar, el estrés y promover la salud y el bienestar. El masaje terapéutico es una técnica que tiene como finalidad mejorar el bienestar del cliente, utilizando para ello las terapias manuales.

El masaje terapéutico mejora el funcionamiento de los sistemas circulatorio, linfático, muscular, esquelético y nervioso. Además, aumenta la velocidad de recuperación del cuerpo de una lesión o enfermedad. El masaje terapéutico puede ayudarte tanto si estás buscando un método contra el estrés causado por la vida diaria, como si lo único que quieres es mantener la salud. El masaje no te hace sólo sentirte bien, numerosos estudios demuestran que el masaje terapéutico es una eficaz arma que podemos utilizar contra innumerables problemas, como por ejemplo: problemas de presión sanguínea (hipertensión), problemas circulatorios (los masajes incrementan la circulación sanguínea y el flujo linfático), problemas musculares (los masajes relajan los músculos después de la práctica deportiva…). Además, también estimula la segregación de endorfina (conocida como “el calmante natural del cuerpo“).

Masaje terapéutico

Masaje terapéutico

Características del masaje terapéutico

El masaje terapéutico me ha demostrado ser increíblemente beneficioso, en particular en esas áreas en las cuales la medicina convencional no ha conseguido sus mejores éxitos, como por ejemplo la artritis crónica“, dice Renslow Sherer, director del Cook County Hospital HIV Primary Care Center de Chicago. Como norma general el masaje terapéutico es requerido para luchar contra el estrés y la ansiedad provocados por el quehacer diario. También es utilizado como una técnica de relajación. De acuerdo con una encuesta realizada en 1996 a una serie de clientes que regularmente recibían sesiones de masajes, el 98% aseguraba que los masajes les ayudaban a reducir el estrés que producía el trabajo diario; el 92% decía que aumentaba la motivación, la productividad y el estado de alerta; el 83% lo utilizaba para algunos problemas para los cuales la ayuda médica no era necesaria; y el 66% afirmaba que les había ayudado a seguir con el trabajo en aquellos días en los cuales se encontraban tan especialmente cansados que habrían terminado yéndose a casa. Recientes estudios demuestran que cada vez más gente se decide por un masaje, ya sean jóvenes, adultos o ancianos. Cada vez mas personas están comprobando los beneficios del masaje. Un periodista del diario americano Chicago Tribune comparaba la importancia del masaje en cualquier persona con la importancia que tiene para mantener un coche a punto una revisión periódica. El masaje terapéutico debe ser una parte importante del cuidado de tu salud.

También hay una tendencia creciente a ofrecer masajes en el lugar de trabajo. Utilizado el masaje como arma contra el estrés, se sabe que mejora la productividad y reduce el absentismo de los empleados.

Hay una amplia variedad de masajes, caracterizados cada uno por la finalidad propia del masaje y la técnica empleada en cada uno de ellos. Próximamente abriremos un artículo una serie de artículos destinados a explicar los distintos tipos de masaje terapéutico que existen.

Fuente

American Massage Therapy Association

Etiquetas:
Un comentario
  1. octubre 6, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad