Masaje deportivo

Hace tiempo el masaje deportivo era algo reservado únicamente para los deportistas profesionales, pero en la última década ha pasado a ser una herramienta indispensable para los de cualquier nivel, desde los campeones olímpicos hasta los deportistas ocasionales.

Gracias a la aceptación que ha tenido el masaje deportivo entre los deportistas profesionales, los beneficios derivados del masaje deportivo son ampliamente conocidos. Los profesionales del masaje forman hoy parte del equipo médico de cualquier deportista y tienen un papel muy importante en cualquier club deportivo profesional. Muchos deportistas, como por ejemplo Brandi Chastain, jugadora del equipo de fútbol femenino estadounidense que ganó una medalla de oro olímpica, declara que: “Los masajes me ayudaron para mejorar mi juego“. Incluso los entrenadores de futuras estrellas dejan en manos profesionales a sus jóvenes talentos para asegurarse de que siempre estén en óptimas condiciones.

Hoy por hoy el masaje deportivo se concibe como componente imprescindible de cualquier plan de acondicionamiento físico. “Nosotros lo utilizamos para ayudar a nuestros deportistas a conseguir sus objetivos y el éxito“, dice Marion Burch Cimbala dueña el Body Therapy Center en Austin (Texas); que cuenta entre sus clientes con deportistas profesionales como el ciclista olímpico Lance Armstrong, y los equipos de la Universidad de Texas.

Masaje deportivo

Masaje deportivo

Las ventajas del masaje se conocen desde hace bastante tiempo. Además de calentar los músculos y de prepararlos para la actividad, también reduce la acumulación de ácido láctico (producido durante el ejercicio), y ayuda a los músculos a recuperarse. Pero los masajistas deportivos de hoy lo utilizan para algo más que el ya conocido alivio muscular: son un elemento imprescindible de cualquier sistema de entrenamiento de elite. Burch Cimbala compara su trabajo con el de los asesores financieros: “Tenemos que establecer el mismo tipo de relación con los atletas, evaluando sus capacidades y estableciendo sus objetivos a largo y corto plazo”, dice además: “Es [el masaje deportivo] una inversión que haces contigo mismo“.

Fuente

Massage Magazine

Etiquetas:
Un comentario
  1. octubre 19, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad