Mantén a raya tu nivel de colesterol

Si te hablaran de alguien que tiene el colesterol alto probablemente te imaginarías a un hombre de entre 40 y 50 años, con sobrepeso, que fuma, no hace ejercicios y no se alimenta adecuadamente, pero la verdad es que no sólo este tipo de persona tiene un alto riesgo de padecer problemas de colesterol.

Mientras los hombres presentan un mayor riesgo en edades tempranas, los estudios demuestran que después de los 50, más mujeres que hombres sufren de colesterol alto.

¿Qué significa tener el nivel de colesterol alto?

El cuerpo humano produce su propio colesterol, pero sólo la cantidad que necesita. Sin embargo, muchos de los alimentos que consumimos contienen cantidades adicionales que pueden elevar el nivel normal de colesterol en la sangre.

Colesterol alto

Colesterol alto

¿Cuáles son las consecuencias de un nivel alto de colesterol?

Cuando el nivel de colesterol se eleva, aumenta también el riesgo de desarrollar arteriosclerosis, enfermedad de las arterias. Esta condición que no presenta síntomas, puede progresar y convertirse en placas que obstruyen el flujo de la sangre hacia un órgano.

En sus etapas más avanzadas, las placas podrían obstruir completamente el suministro de sangre oxigenada a órganos tan importantes como el corazón o el cerebro, pudiendo ocasionar ataques cardiacos o derrames cerebrales.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad