Los tres mejores cereales para bajar de peso

Puede ser que a estas alturas, ya estás harta de tanto oír de las dietas milagrosas. En nuestro sitio web, siempre buscamos contribuir con ideas fáciles y saludables para que mejores tu calidad de vida, y uno de los principales pasos para perder peso es la inclusión, en nuestra dieta, de los mejores alimentos, orientados para este fin. Este es, precisamente, el caso de algunos cereales. Pensando en ello, en este artículo, te aconsejamos incluir en tu dieta estos maravillosos cereales. ¡Echa un vistazo!

Cereal Teff

Puede ser que no hayas escuchado del Teff. Pero, en el mundo de las celebridades, su consumo está en el apogeo. Diversos estudios han demostrado que es eficaz para adelgazar y mantener la silueta, además de contribuir a una buena salud.

Se trata de un cereal que siempre se consumió en África. Tiene una historia de más de 5000 años y se comercializa en todos los países del mundo. Por este motivo, no es difícil encontrarlo en un supermercado habitual o en tiendas de productos naturales. Es ideal para mantener una buena salud gracias a su complemento vitamínico, y por su alto contenido de hierro, por ejemplo.

Además de ser un excelente nutriente, también es rico en hidratos de carbono, fibra y no contiene gluten. Por lo que es indicado para las personas con diabetes del tipo II; aunque, después de todo ¿cuál es su secreto para ayudar en la pérdida de peso? Es saciante, regula la quema de grasas , es fácil de digerir, ayuda en el estreñimiento y es increíblemente saludable para eliminar las toxinas favoreciendo aún más el tránsito intestinal.

¿Y cómo la consumimos? ¡Muy fácil! Se puede mezclar con la leche en el café de la mañana, hacer pan, pasteles, galletas, barras nutricionales y mucho más. Solo necesitas una pequeña cantidad para saciar tu hambre y absorber los nutrientes. ¿No es increíble?

Algunos cereales para bajar de peso

Avena

Seguro que ya lo sabías. La avena se destaca como uno de los mejores alimentos para bajar de peso. En realidad, la administración de los Estados Unidos de alimentos y medicamentos (FDA) menciona a este cereal como unos de los más nutrientes y saludables, ideal para ser incluido en nuestra pirámide alimentaria.

Y más… este cereal también es excelente para la pérdida de peso. Actús como saciante maravilloso, regulador de alimentos y excelente digestivo, beneficiando en la eliminación de grasas gradualmente. Pero para obtener estos resultados , se debe consumir diariamente.

Contiene fibra, vitaminas y minerales, además de otros elementos necesarios para nuestra salud. No tengas duda, también es indicado para personas diabéticas, ya que puede regular el nivel de azúcar en la sangre. Si tienes problemas en el hígado, se recomienda su uso, gracias a la lecitina, que actúa en la limpieza y depuración. La avena puede sola depurar y eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, eliminando elementos nocivos, facilitando la quema de la grasa.

Así que, la avena es un regalo natural que no podemos desperdiciar su uso. Te ayudará a perder peso, y ese es un gran motivo para incluirlo a diario en el desayuno, combinado con frutas, leche, o, incluso, podrá preparar una deliciosa agua con avena y el bebé en las comidas.

Chía

El consumo de estas semillas está de moda. Aunque no sea precisamente un cereal, es preciso mencionarlo, debido a sus beneficios. A pesar de su larga tradición terapéutica en materia de salud y nutrición, sólo que ahora se está redescubriendo el valor de las semillas de chía, ideal también para perder peso. Pero, ¿cuál es el origen de su fama?

Chía, cereales para bajar de peso

En primer lugar, debemos saber que las semillas de chía son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos y omega 3. Un verdadero tesoro de propiedades que evitan que tengamos ganas de picar entre las comidas gracias a su efecto saciante. Y otra información sorprendente, por ejemplo, las semillas de chía absorben su peso en agua, por este motivo es conveniente combinar con líquidos, vitaminas y hasta con yogur. Sacia y nos proporciona grandes beneficios nutricionales.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad