Los súper poderes de la granada

Quien consume granada, ya sea in natura o como ingrediente de alguna receta, nutre y rejuvenece la piel y aumenta el poder de regeneración celular del organismo gracias a su alto contenido de polifenoles antioxidantes…

Y los beneficios no terminan ahí: ya que se considera a la granada como uno de los mejores alimentos medicinales, ya que su consumo se ha asociado a la reducción del riesgo de padecer cáncer, enfermedades del corazón y daño cerebral por una serie de estudios. Sus semillas y cáscaras también se encuentran llenas de nutrientes que benefician a nuestro organismo.

A continuación te presentamos algunos de los más sorprendentes beneficios de la granada:

Antioxidantes poderosos

La granada es rica en fitoquímicos, como los taninos y antocianinas, sustancias que combaten los radicales libres y, por tanto, previenen el cáncer, reducen la acumulación de grasa en la sangre, mejoran la piel y la circulación. Además, ¿sabías que el té de granada es ideal para controlar problemas digestivos?

Regeneración celular

La granada es una fruta anti-inflamatoria, rica en ácidos grasos esenciales, que regeneran las células y la piel – uno de los pocos alimentos naturales que contienen una gran cantidad de queratina para ayudar en la regeneración celular. Sus propiedades antibacterianas acaban con la placa en los dientes y previenen problemas bucales.

Benefician al corazón

Las propiedades beneficiosas de la granada para el corazón son bastante reconocidas. La fruta disminuye las posibilidades de infarto de miocardio, de accidente vascular cerebral (AVC), y mantiene los vasos sanguíneos en buen funcionamiento, ya que mejora la circulación. Los polifenoles de la granada controlan el colesterol malo, que es el principal factor responsable de las enfermedades cardíacas.

Lucha contra el cáncer de mama

¿Un alimento que puede ayudar en la lucha contra el cáncer de mama? Sí, parece que la granada es capaz de todo. Diversos estudios han demostrado que los polifenoles de la composición de la fruta actúan como reguladores naturales de los niveles de estrógeno en el cuerpo de la mujer, lo que inhibe la multiplicación de las células cancerígenas.

Y no para ahí. Investigaciones de la Universidad de California muestran que la granada también controla el crecimiento de células de cáncer de próstata.

¡Adiós, cambios de humor!

¿Emotiva y enojada? Ya sabemos de qué estás hablando, amiga lectora. El TPM es implacable con muchas mujeres, pero toma en cuenta esto: un zumo de granada puede aliviar los síntomas del ciclo menstrual con una poderosa combinación de vitaminas E y C, selenio y betacarotenos.

Y para las que están en la etapa de la menopausia, la noticia también es buena: el consumo de la granada está directamente asociado a la reducción de los bochornos y contribuye a mejorar el estado de ánimo.

Huesos más fuertes

Comer granada (la cáscara y las semillas, incluso) es especialmente beneficioso si la pérdida de masa ósea es causada por los cambios de la menopausia. Esto se debe a que las semillas de la fruta contienen estrógeno – la hormona que las mujeres en la menopausia pierden gradualmente.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad