Los secretos para ganar músculos

La alimentación adecuada, ejercicios físicos correctos y disciplina. Esos son los tres elementos principales para lograr el aumento de la masa muscular y conseguir un cuerpo firme. Con dedicación y una buena planificación, es posible conseguir resultados óptimos en períodos considerables, pero, siempre con el acompañamiento de un experto. Si eres uno más de los que ya están acostumbrados a realizar ejercicios, la ejecución del planeamiento se hace más fácil, aumentando las posibilidades de llegar a donde deseas con mayor calidad y rapidez.

Quien inicia con este propósito necesita, antes de todo, ingerir una gran cantidad de proteínas, que ayudan en la formación del músculo, haciendo que los resultados del ejercicio sean visibles en un lapso de tiempo relativamente corto. Las proteínas son fácilmente encontradas en alimentos como el huevo, pollo, arroz, frijoles, plátano, yogur natural, pasta integral, pechuga de pavo, en el salmón, entre otros. La recomendación diaria es de aproximadamente 1.5 g de proteína por cada kilo de peso corporal. Por ejemplo: si el individuo pesa 70Kg, debe ingerir alrededor de 100g de proteínas al día. También se hace necesaria la ingesta de otros aliados como el agua, vitaminas, minerales y carbohidratos.

Los suplementos también han demostrado ser grandes aliados en esta búsqueda, una vez que mejoran el rendimiento y tienden a acortar el tiempo de recuperación muscular, además de atender, en muchas de las veces, alguna carencia de nutrientes. Pero es interesante destacar que los suplementos no pueden sustituir a una alimentación tradicional y sólo deben ser utilizados con el acompañamiento de un nutricionista.

Algunos secretos para ganar músculos

Algunos secretos para ganar músculos

Además de la alimentación adecuada, el individuo debe seguir al pie de la letra la ficha propuesta por el profesional que lo acompaña, respetando las directrices de la secuencia y frecuencia. Los ejercicios de resistencia son los mejores para la ganancia de masa muscular; que incluyen gimnasia localizada, levantamiento de pesas, artes marciales y entrenamiento con pesas. Deben ser realizados de 3 a 5 veces por semana y con el aumento progresivo de la carga y la intensidad, lo que garantizará la formación de las fibras musculares, garantizando la mejora del contorno corporal.

Es interesante recordar que algunos individuos tienen mayor facilidad para ganar masa muscular, lo que es determinado por el biotipo. Algunos son muy delgados, otros son más fuertes. Pero todos tienen condiciones para conseguir el objetivo. El secreto es siempre mantener la disciplina y la motivación.

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