Los mejores consejos a tener en cuenta a la hora de correr

No hay duda de que tener una dieta saludable y practicar ejercicio físico de forma regular, son los dos pilares básicos para mantener un buen estado de salud y prevenir la aparición de un gran número de enfermedades.

Realizar al menos 30 minutos de actividad física todos los días trae una serie de beneficios para nuestro organismo.

Realizar ejercicio o practicar algún deporte ayudará a mantenernos siempre en forma, nos encontraremos mejor con nosotros mismos y evitaremos problemas de exceso de peso. Además, ayuda a regular los niveles de estrés, fortalecer y tonificar los músculos y mejorar la coordinación motora.

En este sentido, uno de los mejores ejercicios aeróbicos que existe es correr. Una actividad que ya se practicaba desde hace miles de años por nuestros antepasados; y que en muchos casos era esencial para su supervivencia.

Sin embargo, actualmente corremos para mejorar nuestro estado físico, ganar motivación o lucir un cuerpo más hermoso. Pero la realidad es que tenemos dificultades para adquirir el hábito de correr, a pesar de los beneficios que ofrece para nuestra salud.

Aunque sea el deporte más económico que podemos practicar (sólo es necesario un par de zapatillas y empezar a mover las piernas), por lo general nos da mucha pereza correr y en general nos cansamos rápidamente. Para motivarnos podemos optar por llevar música o correr con alguna compañía, de esta manera nuestras carreras serán mucho más divertidas. Por ello, hemos decidido compartirte algunos consejos que sin duda te serán de utilidad.

Claro que, si llevamos algún tiempo sin hacer ejercicio y no estamos en forma, es importante comenzar poco a poco, ya que aún no estamos listos para comenzar una carrera. Podemos optar por comenzar a caminar a un buen ritmo por alrededor de media hora por día. Después de un par de semanas, podemos realizar ejercicios que requieren más esfuerzo, como el ciclismo.

Más tarde, ya estaremos preparados para combinar la caminata y la carrera, siempre en pequeñas dosis para ir acostumbrando el cuerpo y el corazón.

Poco a poco nos daremos cuenta de que tenemos más resistencia y podremos realizar la carrera por más veces. Sí, es importante seguir algunos consejos para correr bien:

Utiliza siempre un buen calzado. Con esto no queremos decir que tienes que comprar un modelo de calzado caro, pero sí que es importante que sea diseñado para correr y que se adapte al tipo de terreno y a nuestro tipo de huella. Por eso, es mejor ser asesorado por un especialista. Además, debemos usar ropas ligeras, cómodas y que sean de material sintético.

Consejos para correr

Consejos para correr

Si corremos en invierno o en frío, debemos llevar ropa de abrigo y un poco más, pero no mucho. Ten en cuenta que, a pesar de que estemos frescos en el inicio, rápidamente nos calentaremos. Es claro que debemos proteger más las manos y la garganta, que son dos áreas muy sensibles. Al terminar de correr, debes quitarte rápidamente la ropa para evitar el enfriamiento; además, no debes olvidar llevar ropa de abrigo.

Antes y después de realizar cualquier tipo de ejercicio, tienes que realizar estiramientos suaves para preparar los músculos y prevenir lesiones.

Como mencionamos al principio del artículo, el ejercicio debe ser siempre acompañado de una dieta saludable, si queremos obtener resultados y empezar a sentirnos mejor.

En este mismo sentido, es importante salir a correr por lo menos dos horas después de la última comida para evitar la sensación de estar pesado y el malestar.

Es esencial hidratarse bien y más aún durante la práctica del ejercicio. Es recomendable beber al menos dos litros de agua por día.

Para adquirir el hábito de correr, lo mejor es salir en la primera hora de la mañana, ya que acabamos de despertar y estamos tranquilos, el metabolismo se activa antes y, por lo tanto, quemamos más calorías. Además, en la primera hora tenemos menos contaminación, la temperatura es más fresca y nos ayuda a empezar el día con más energía. Conforme el día va avanzando, es probable que nos sintamos más cansados y, quizás, pondremos más excusas para no salir a entrenar.

Si no encontramos lugares para correr, siempre podemos optar por ir al trabajo corriendo. Allí podemos contar con ropa para cambiarnos y productos de higiene personal para asearnos.

En cualquier caso, tenemos que tratar de correr todos los días, en el mismo horario, para crear el hábito y evitar saltarnos algún día de entrenamiento.

Otros consejos que vienen muy bien a la hora de correr de una forma saludable, es crear un programa de entrenamiento, mantener una actitud positiva, ser siempre conscientes de nuestras posibilidades y no forzar más de lo que nuestro cuerpo puede aguantar. Y, por último, el mejor consejo que podemos dar es que seas constante, al principio puede ser difícil, pero pronto empezamos a notar los efectos positivos de la carrera. Seguramente al alcanzar este punto, ya estaremos más comprometidos y seremos cada vez más adictos a correr un poco todos los días. Nuestra salud nos lo agradecerá enormemente.

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