Los alimentos que más agradan a nuestro hígado

El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, y su funcionamiento está directamente conectado a los alimentos que ingerimos diariamente. ¿Sabes cuáles son los alimentos favoritos de tu hígado?

A continuación, presentamos cuáles son los principales alimentos que ayudan en el buen funcionamiento del hígado. Haz uso de esta información y, siempre que te sea posible, inclúyelos en tu dieta para vivir con más salud y bienestar.

Ajo

El ajo es rico en alicina y selenio, dos nutrientes que son muy importantes para el funcionamiento del hígado; ya que ayudan a aumentar los niveles de inmunidad y contribuyen al proceso de desintoxicación del organismo. El ajo, además, es capaz de activar las enzimas que ayudan a eliminar residuos y toxinas con más facilidad, también ayudando en el proceso de la digestión.

Limón

El limón es un excelente alimento para “limpiar” el organismo, y por eso es uno de los favoritos del hígado. Es rico en antioxidantes, vitamina C, y ayuda al hígado a producir más enzimas, contribuyendo a la buena digestión de los alimentos y a obtener de más energía. Por último, el limón actúa aumentando la alcalinidad del cuerpo, ayudando a neutralizar toxinas y eliminar los desechos.

Ajos para el hígado

Aguacate

El aguacate es rico en grasas saludables y ofrece una gran variedad de beneficios para la salud del organismo. Cargado de nutrientes, nos ayuda a cuidar el hígado, principalmente por contener glutatión, un antioxidante muy potente que nos beneficia en el proceso de desintoxicación y limpieza del organismo.

Cebolla

Así como el ajo, la cebolla es rica en alicina, muy importante para las funciones del hígado por ayudar a la digestión y a la eliminación de toxinas. Además, también está cargada de minerales, como el potasio, fibra, fitonutrientes y flavonoides, actuando como aliado en el mantenimiento de una alta inmunidad capaz de evitar los resfriados, la gripe y otras enfermedades.

Vegetales crucíferos

Incluyendo vegetales como el brócoli, la coliflor y la col, estos “amigos” de color verde oscuro pueden hacer maravillas por el funcionamiento del hígado. Son ricos en antioxidantes y en glucosinolatos, sustancias que ayudan al hígado a producir enzimas y, así, a mejorar el proceso digestivo; facilitando, así mismo, la eliminación de residuos y toxinas.

Lentejas

La lenteja es muy nutritiva y ofrece varios beneficios para la salud. Ayuda en el proceso de limpieza del organismo y es una de las mejores fuentes vegetales de proteína. El consumo excesivo de proteínas puede ser perjudicial para el hígado; lo que puede alterar su buen funcionamiento, pero la lenteja ofrece la cantidad ideal de este nutriente. Además, es una de las hortalizas de más fácil digestión.

Manzana para el hígado

Manzana

Las manzanas son ricas en pectina, un tipo de fibra soluble que ayuda a reducir el colesterol y eliminar toxinas. Se trata, por tanto, de una fruta de gran ayuda para el hígado. Además, la manzana también contiene ácido málico, un nutriente natural desintoxicante que elimina elementos carcinógenos y otras sustancias dañinas de la sangre. Por si fuera poco, se encuentra cargada de antioxidantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad