Los alimentos orgánicos son buenos sólo para los vendedores

Una nueva investigación publicada en la Journal of the Science of Food and Agriculture mostró que no hay pruebas para apoyar el argumento de que los alimentos orgánicos son mejores que los alimentos cultivados con pesticidas y fertilizantes químicos.

Muchas personas pagan mucho más caro por los alimentos orgánicos, también llamados alimentos ecológicos, ya que creen que tienen un valor nutricional más alto.Sin embargo, una encuesta realizada por Susanne Büngel y sus colegas de la Universidad de Copenhague muestra que no hay una clara evidencia para apoyar esta afirmación.

El estudio se detuvo en retención de minerales y productos químicos en los animales alimentados con vegetales estrictamente comunes en las listas de la compra de la mayoría de las familias (zanahorias, col, guisantes, manzanas y patatas) procedentes de tres diferentes métodos de cultivo.

Las plantas se cultivaron utilizando el mismo tipo de suelo en campos adyacentes al mismo tiempo, por lo que disfrutaron o padecieron las mismas condiciones climáticas. Todos los tratamientos se realizaron y los cultivos al mismo tiempo. Los vegetales orgánicos se cultivan en suelo orgánico.

Después de la cosecha, los resultados de los análisis no mostraron diferencias en los niveles de nutrientes y en las trazas de productos químicos en las plantas cultivadas.

Los animales fueron alimentados con los productos de estas plantaciones durante dos años. Los niveles de ingesta se midieron en varios minerales y oligoelementos excreción. Una vez más, los resultados no mostraron diferencias en elementos de retención independientemente del método de cultivo.

El estudio no apoya la creencia de que los alimentos orgánicos contienen de, en general, más nutrientes o elementos que los alimentos producidos convencionalmente.

Las plantaciones modernas utilizan productos químicos – para controlar las infestaciones de malezas y enfermedades – ampliamente probados y son estrictamente regulado. Una vez en el suelo, minerales y nutrientes de los abonos naturales y artificiales son químicamente idénticos. Consumir alimentos orgánicos es un estilo de vida para aquellos que pueden pagarlos.

Imagen de alimentos orgánicos

Imagen de alimentos orgánicos

¿Los alimentos orgánicos son mejores para la salud?

Sí, consumimos pesticidas contenidos en los vegetales producidos tradicionalmente, pero son pequeñas cantidades y no hay pruebas concretas de que causan efectos negativos en el cuerpo. Así que si usted come alimentos orgánicos es posible que también relacionan el cáncer con el uso del teléfono móvil.

¿Son más sabrosos los alimentos orgánicos?

Los estudios científicos niegan que el reclamo generalizado de que “los alimentos orgánicos son más sabrosos” sea verdadera y cada producto deberá ser considerado separadamente antes de hacer cualquier declaración.

[ScientificBlogging, Ingenta]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad