Los alimentos que más engordan según la universidad de Harvard

Aunque una vez al año no hace daño (como se suele decir) consumir alimentos ricos en grasas, si que debemos controlarlo durante todo el año, ya que el sobrepeso y la obesidad no son nada saludables, así que debemos poner un poco de nuestra parte y consumir lo menos posible esos alimentos. Pues bien, para que lo podáis controlar mejor, hoy os traigo un estudio que se ha realizado hace unos días en la Universidad de Harvard sobre cuáles son los alimentos que más engordan.

Los resultados finales son que las patatas fritas, los refrescos azucarados, las carnes rojas y los cereales refinados son los alimentos que más pueden repercutirnos en nuestra salud.

Durante este estudio, las personas que participaron y consumieron patatas fritas (unas 15 unidades por día) aumentaron cada dos años 770 gramos, mientras que los que consumieron golosinas y postres ricos en azúcar de forma habitual, aumentaron 190 gramos, una gran diferencia.

Alimentos que más engordan

Alimentos que más engordan

El contrario a las patatas fritas es el yogur, según este estudio, ya que impide el aumento de peso e incluso nos ayuda a adelgazar si lo comemos a diario (claro está que no me refiero a una copa de chocolate con nata, sino a yogures normales, sin azúcar o, como mucho con trozos de fruta).

En fin chicas, que ya sabéis, menos patatas fritas y más hacer ejercicio y comer verduras sanas, que el fast food no nos está haciendo ningún bien.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad