Los 5 mejores consejos para limpiar tu Dieta

La primavera es una época donde todo florece y los árboles se ven más verdes que nunca. Se antoja dar largas caminatas por el parque p darse un chapuzón en alguna piscina. Junto con todas estas actividades placenteras también vienen juntas aquellas aburridas (pero necesarias!) Tareas como limpiar la casa, los armarios y el patio. Además de ser la mejor época para hacer una limpieza profunda, también es la mejor época para limpiar tu dieta es por eso que aquí tienes estos 5 consejos fáciles para lograr este objetivo.

El ataque de los vegetales

Una de las maneras más fáciles de limpiar tu dieta es darle vida a tus platillos con los vegetales. Las verduras no sólo están repletas de vitaminas, minerales y fibra, también llenaras tu plato con bellos colores producto de la naturaleza. Haz un explosión nutricional con tus alimentos e intenta conseguir los productos de esta temporada como: espárragos, puerros, rábanos, o prueba preparando un delicioso relleno de alcachofa.

No añadas mas azúcar

El azúcar puede arruinar cualquier intento de llevar una dieta sana, ya que contiene toneladas de calorías adicionales sin beneficios nutricionales. Existen otros tipos de azúcar que debes limpiar de tu dieta como: el jarabe de maíz, la glucosa, la sacarosa y la dextrosa porque son de los más comunes sustitutos de la azúcar pero no aportan nada. En cambio, endulza tu día con una pieza de fruta fresca, o usa estevia como sustituto en el puré o en productos horneados o batidos.

Aléjate del alcohol

No me malinterpreten, me encanta los cócteles tanto como a ti, pero limitar el alcohol es una manera fácil de lograr comer (y beber) más sano. Los martinis y otras bebidas mezcladas suelen estar llenas de azúcar y aditivos que simplemente no son necesarios. Una manera fácil de cuidarte en una noche de fiesta es tomar uno o dos espírits mezclados con agua mineral con gas y cítricos frescos, o bien optar por una antioxidante copa de vino tinto.

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Inclínate por los alimentos no procesados
​​Los alimentos procesados ​​deben ir en el asiento trasero esta primavera si quieres concentrarte en limpiar lo que comes. A menudo estos alimentos de conveniencia están cargados de calorías adicionales, grasa, azúcar y sodio. Centrarte en los alimentos integrales es realmente más fácil de lo que piensas.

Puedes hacer esto:

  • Cambia tu cereal del desayuno por un yogurt griego bajo en grasa con frutas
  • Intercambia esa barra de granola de la tarde para algunas tazas de palomitas de maíz y un puñado de frutos secos
  • En lugar de agregarle aderezo a tu ensalada ponle aceite de oliva extra virgen y tu vinagre favorito

Agua, agua y más agua
Mantenerte bien hidratado es tan importante como llenar su vientre con alimentos sanos. Beber agua potable durante todo el día te ayudará a calmar el apetito, ayudara a tu cuerpo a utilizar vitaminas y minerales, e incluso mantener tu piel suave y flexible. Si te encuentras cansado del viejo y simple H20, trata de agregarle te de hierbas frescas, rebanadas de fruta, o incluso granos de pimienta enteros para obtener un sabor más picante.

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