Técnicas para lograr hábitos alimenticios saludables

Cada día nos enfrentamos a una cantidad aparentemente interminable de opciones en cuanto a nuestra comida. Sin embargo, tomar una decisión y tomar una buena decisión son dos cosas muy diferentes. Trabajamos los hábitos alimenticios saludables.

Cuando tomamos decisiones basadas en la conveniencia, pasamos por alto elementos críticos. Nos olvidamos, no sólo de nutrir nuestro cuerpo, sino de nuestra mente y espíritu también. Pensamos que relajarnos delante de la televisión va a hacer más por nosotros de lo que podemos hacer en el gimnasio. No vemos nada malo en comer una hamburguesa con papas fritas para el almuerzo todos los días. (La hamburguesa tenía lechuga y tomate, ¿verdad?)

Con mucha moderación, no podemos hacernos ningún daño. Pero cuando la selección improductiva de alimentos se convierte en algo habitual, bueno, entonces tenemos un caso de malos hábitos.

La dieta sana es fruto de unos hábitos alimenticios saludables

La dieta sana es fruto de unos hábitos alimenticios saludables

He aquí cinco maneras de seguir buenos hábitos alimenticios

1. Recuerda que tu mente no lo sabe todo – Hábitos alimenticios saludables

No te dejes convencer de que no eres lo suficientemente fuerte o lo suficientemente bueno para vivir una vida feliz y plena. En la naturaleza humana está el tener miedo al cambio y a lo desconocido.

2. Confiesa – Hábitos alimenticios saludables

En vez de paralizarte y resignarte a una rutina poco saludable, es muy importante hablar con alguien acerca de estas preocupaciones. Te sorprenderás de la chispa interna que se enciende para luchar por algo mejor para ti mismo.

3. Evita que el hambre ceda ante bocadillos poco saludables – Hábitos alimenticios saludables

Si te da mucha hambre, la fuerza de voluntad puede flaquear a la hora de mantener lejos lo que no es conveniente para nuestra salud. En lugar de caer víctima de la máquina expendedora en la oficina, ten a la mano bocadillos saludables (nueces y frutos secos son opciones deliciosas y portátiles).

4. Céntrate en cómo vas a ser más feliz y olvidar el estrés – Hábitos alimenticios saludables

La mayoría de la gente persigue mejoras en la dieta y busca la pérdida de peso, tan sólo para verse mejor y ganar energía. Pero ¿sabías que también reducirás el estrés y el aumento de la felicidad, también lograrás satisfacción, autoestima y mucho más?

5. Mantente enfocado en el premio – Hábitos alimenticios saludables

Haz una lista de deseos para una vida de ensueño. Cómo vas a vivir. Lo que va a hacer. Incluso cómo te sentirás. Revisa esta lista a menudo y esfuérzate cada día para que sea una lista de tu presente.

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