Lo que no debes hacer cuando quieres adelgazar

Con la llegada del verano aumenta la preocupación por el cuerpo y comienza la carrera para ponerse en forma. Seguramente ya conoces diversos consejos sobre lo que debes de evitar para poder perder peso de manera efectiva, pero esta vez vamos a puntuar actitudes que pueden afectar a tu adelgazamiento y hacer que no alcances el objetivo deseado; a pesar de llevar un estilo de vida aparentemente saludable.

Pesarse todos los días

Es normal que el peso oscile de un día para el otro, esto puede ocurrir por diversos motivos, por lo que no es adecuado que nos pesemos en todo momento. Vamos a hacer esto sólo una vez por semana, pesándonos siempre en la misma balanza, con el mismo tipo de ropa y alrededor del mismo horario. En caso de que estemos cerca o en el periodo menstrual, no revises el peso, sino que hay que esperar a pasar este período. Si cumplimos con estas reglas, podremos saber exactamente si hemos conseguido adelgazar.

Comer lo menos posible

“Para adelgazar basta con cerrar la boca”, ¿quién no ha oído esta frase? Sin embargo, es preciso tener mucho cuidado. Para adelgazar es necesario disminuir el consumo de alimentos de forma adecuada, es decir, no ser radicales. Restringir mucho las calorías puede ser perjudicial, ya que podemos entrar en el efecto rebote. Por eso es importante consultar a un nutricionista, este profesional va a indicar la cantidad ideal de alimentos, así como sus variedades, para cumplir nuestra meta de bajar de peso de manera saludable.

Hacer ejercicio sin comer para “quemar” más calorías

Ni siquiera debes de pensar en hacer esto, que sería un grave error. Antes de practicar ejercicios consume por lo menos un alimento fuente de hidratos de carbono (pan, arroz, patatas, avena, fruta, barra de cereales, etc.), así podrás contar con la suficiente energía para entrenar en serio y así “quemar” bastante calorías.

Que no hacer si quieres adelgazar

Que no hacer si quieres adelgazar

Sólo ensalada

La ensalada es una preparación con muchas vitaminas, minerales y pocas calorías, por lo que debe estar presente todos los días en la alimentación de todas las personas, incluso de quienes desean adelgazar, pero es parte de una alimentación saludable y no el todo, por lo que los otros grupos de alimentos no pueden ser olvidados por quienes quieren adelgazar. Si deseas reemplazar una comida por una ensalada, entonces prepara una ensalada bien equilibrada, con hojas, verduras, una fuente de carne (pollo, huevos, carne, etc.) y no te olvides de hidratos de carbono (pan frito, patatas, tostadas, etc.).

Eliminar los carbohidratos por completo

No es de extrañar que debemos consumir carbohidratos todos los días, él ejerce funciones esenciales, muy importantes para nuestro cuerpo. Piénsalo bien, ¿crees que si retiramos la principal fuente de energía del cuerpo humano, tendremos una dieta saludable? La pérdida de peso puede suceder, pero no será una conquista por mucho tiempo, además de que presentaremos, probablemente, algunos síntomas desagradables durante la dieta. No es necesario pasar sacrificios para adelgazar, sino comer de forma adecuada.

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