Lenguado: propiedades, beneficios y recetas saludables

A muchas personas no les gusta el pescado. Sin embargo, se trata de un alimento altamente nutritivo que deberíamos consumir regularmente porque proporciona muchos nutrientes a nuestro organismo. El pescado es más saludable que la carne, y existe una gran variedad de peces para elegir. Uno de ellos, que resulta especialmente interesante y que suele ganar adeptos entre grandes y pequeños, es el lenguado.

Este pescado es fácilmente reconocible en el mercado debido a su aspecto de pez plano, pero carnoso, especialmente si se trata de una buena pieza. Un buen ejemplar de lenguado puede pesar unos tres kilogramos de peso.

Beneficios y propiedades del Lenguado

Comer lenguado proporciona a nuestro organismo una serie de propiedades y beneficios de los que hablaremos a continuación.

El primer beneficio que puede ser extraído del lenguado es que ayuda sustancialmente a la pérdida de peso. Pero esto no termina aquí, el lenguado es un pez que tiene fósforo y potasio, lo que significa que es muy útil para muchos de nuestros sistemas básicos (como el muscular y el nervioso); si eres mujer y quieres quedar embarazada o estás embarazada, el lenguado es ideal para ti, ya que contiene ácido fólico.

Otro buen componente para nuestra salud que nos ofrece el lenguado es el hierro, que junto con los cítricos, hacn muy bien al cuerpo evitando la aparición de enfermedades como la anemia; ayudando, además, a prevenir problemas de tiroides.

El lenguado es muy completo en sus funciones, y nos ofrece una enorme posibilidad de ayuda en el momento de buscar un alimento que sea delicioso y nutritivo al mismo tiempo.

pescado

Cómo consumir lenguado

Receta Clásica del Lenguado

Como el título indica, esta es la forma más fácil y más sencilla de hacer el lenguado; no necesitarás más que el pescado en sí, con un poco de perejil, un toque de aceite y sazonarlo. Una vez aderezado, cocina en la parrilla hasta que llegue al punto de cocción que prefieras.

Lenguado al horno con verduras

Si quieres ser un poco más innovador, corta el lenguado de forma cuadrada, y cocínalo en una olla en la cual colocarás un poco de aceite. Si lo deseas, agrega la sal al lenguado. Mientras tanto, en una cacerola, debes colocar los vegetales de tu preferencia. A continuación, lleva todo al horno, que deberá estar precalentado a unos doscientos grados centígrados, y deja durante un periodo de entre 14 y 20 minutos.

Milanesa de Lenguado

Para preparar esta delicia que es la milanesa de lenguado, vamos a utilizar los lomos del lenguado, harina y huevos. Sólo tenemos que cortar el pescado en trozos y empanizarlos; para ello, los vamos a pasar por los huevos y la harina. Una vez que hagamos esto, debemos freírlos en abundante aceite de oliva extra virgen. Verás que a tus hijos les encantará.

Si tienes problemas para que los niños coman pescado, agrega un poco de salsa de tomate, ketchup o, en el peor de los casos, un poco de mayonesa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Subir