Las mejores semillas para tu organismo

Las semillas son una gran fuente de nutrientes a pesar de su tamaño reducido, esto debido a que dentro de su interior se encuentra todo lo necesario para que una planta se desarrolle, son ideales para complementar nuestro desayuno, o bien como un snack de media tarde, por otro lado si deseas hacer aún más nutritivo, al yogur puedes colocarle las semillas de tu preferencia; también puedes preparar un rico batido y agregárselas. Conoce a continuación cuáles son las mejores semillas para tu salud.

Lista de las mejores semillas para nuestro organismo

Semillas de Chia

A lo largo de los siglos el pueblo maya y azteca solía consumir regularmente las semillas de chia como un alto energizante, de hecho tan sólo 30 g de semillas de chia contienen el equivalente a 5 g de omega-3, 20% de tus requerimientos diarios de calcio, 32% de tus requerimientos diarios de magnesio y manganeso, además 30% de tus requerimientos diarios de fósforo, sumado a esto las semillas de Chia ayudan a perder peso, disminuyen los triglicéridos y colesterol, fortalecen los huesos y dientes, disminuyen el dolor de las articulaciones en casos de artritis y por último ayudan a prevenir las enfermedades coronarias y la diabetes.

Semillas de ajonjolí

Estas aportan una gran cantidad de fibra a tu organismo, vitaminas y minerales, son muy ricas en manganeso y cobre, y además contienen grandes cantidades de magnesio, calcio, hierro, vitamina b, fósforo y zinc. Su consumo frecuente ayuda a disminuir el colesterol y la presión sanguínea, además se ha demostrado que disminuye el riesgo de desarrollar cáncer, el ajonjolí contiene una sustancia denominada sesamina la cual protege de daño oxidativo al hígado.

Semillas con magnesio

Semillas con magnesio

Semillas de calabaza

Esta semillas es muy popular en México e India, de hecho han sido usadas durante años en la preparación de medicina tradicional de ambos países, a pesar de contener bajas cantidades de omega-3 son muy beneficiosas al momento de disminuir el colesterol y los triglicéridos, además son una importante fuente de hierro, potasio, magnesio y una serie de aminoácidos que ayudan en los trastornos de depresión y ansiedad, además contienen gran cantidad de proteínas, de hecho tan sólo 100 g de esta semillas pueden aportar tu organismo la mitad de las proteínas diarias necesarias.

Semillas de girasol

Está considerada como una de las mayores fuentes de vitamina e, la cual es un importante antioxidante que ayuda a reducir el daño causado por los radicales libres, elevar la calidad de tu sistema inmune y además disminuir el envejecimiento celular, manteniendo tu piel y cabello en óptimo estado, además de ello el consumo de semillas de girasol previene las enfermedades coronarias y el cáncer.

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