Las mejores frutas para consumir durante el embarazo

Lo más recomendable para las madres es consumir al menos entre 3 y 4 frutas al día durante el embarazo. Las frutas proporcionan varios nutrientes, fibras y vitaminas beneficiosas para la salud de la mujer y del bebé que se está formando.

Entre las vitaminas más importantes que las frutas contiene podemos destacar el betacaroteno, que el bebé necesita para el desarrollo de las células, los tejidos, la vista y el sistema inmunológico; y la vitamina C, que es esencial para la formación de los huesos y dientes del niño.

Las frutas también tienen colágeno, que es importante para los tejidos conectivos; potasio, que ayuda a controlar la presión de la sangre; y ácido fólico, que sirve para prevenir defectos del tubo neural y contribuye a que el bebé tenga un peso saludable al nacer.

Por estas razones, es importante que en esta etapa las frutas sean un alimento habitual en la dieta de la mujer. Lógicamente, es necesario complementarlas con otros alimentos, de acuerdo con las necesidades específicas que el médico detecte en la embarazada.
Las mejores frutas en el embarazo

Las fibras de las frutas y verduras también aportan diversos beneficios para el organismo, incluido el buen funcionamiento de los intestinos, lo que ayuda a prevenir el estreñimiento y las hemorroides. Estas situaciones son muy comunes durante el embarazo.

frambuesa

A continuación, presentaremos cuáles son las mejores frutas en el embarazo:

Damasco

Algunos de los problemas más frecuentes durante el embarazo son los problemas derivados del tránsito intestinal. El damasco es un alimento que contiene fibra y ayuda a eliminar el estreñimiento.

Frambuesa

Es uno de los alimentos más recomendados durante el embarazo. Las frambuesas mejoran el suministro de oxígeno del bebé. Además, aportan vitamina C, quercetina y proantocianidinas, protegiendo de esta forma los tejidos del bebé. Esto hace que sea una de las frutas más demandadas por las mujeres embarazadas.

Fresa

Las fresas son beneficiosas durante el embarazo, ya que ayudan a mejorar la circulación. Además, aportan una gran cantidad de vitamina C, que favorece la absorción de hierro y mejora las defensas. Son totalmente recomendables durante el embarazo.

Higos

Tanto los higos secos como los naturales son muy beneficiosos para las mujeres embarazadas. Aportan potasio y otros minerales que refuerzan la función nerviosa muscular de la futura madre. Por otro lado, también previenen el estreñimiento y los problemas relacionados con la hipertensión.

Piña

Esta fruta contiene calcio, vitamina C y otros nutrientes que, principalmente, previenen la anemia. Es importante porque este, precisamente, es uno de los problemas más comunes en las mujeres embarazadas.

Manzana

Si estás buscando estabilizar los niveles sanguíneos, esta es la fruta ideal que debe acompañarte durante esta etapa. Es muy recomendable para los momentos de náusea y para controlar el aumento del apetito. De esta manera, no abusarás del chocolate y otros alimentos que no son recomendables para las mujeres embarazadas.

sandía

Pera

Dado a su efecto diurético, las peras son muy saludables para las mujeres embarazadas. Ayudan a evitar los altos y bajos de energía, y otros síntomas de la futura mamá, como por ejemplo los cambios de humor, producidas por los cambios hormonales.

Sandía

Es una fruta rica en licopeno y un antioxidante que protege el corazón y el cerebro. La sandía es parte de la lista de las mejores frutas en el embarazo, porque aporta gran cantidad de agua junto con azúcares naturales, que resultan muy beneficiosos en el embarazo.

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