Las mejores dietas para bajar de peso

Bajar de peso se ha convertido en una de las preocupaciones constantes en la vida contemporánea. La oferta de recomendaciones dietéticas para tal fin prolifera en todo el mundo y cada una, promulga la mejor forma de bajar el índice de masa corporal. Sea por razones de salud o estética la elección de una dieta no es un asunto sencillo, debería ser un acto responsable, aun cuando se trate de un adulto sano. Ante el variado número de propuestas nutricionales que persiguen el mismo objetivo, es necesario estar informado y conocer los riesgos que implica una dieta para nuestra salud. Os contamos cuales son las mejores dietas para bajar de peso.

Algunas se promueven por su rapidez en los resultados, otras por el bajo esfuerzo, pues no representarían un gran impacto en la rutina diaria. Entre las propuestas nutricionales de gran divulgación se encuentra la dieta de Atkins, basada en un alto consumo de proteínas, que genera la aceleración del metabolismo, en consecuencia la pérdida de peso corporal.

Las dietas para bajar de peso de régimen vegetariano, carentes de grasa animal, ricas en fibra y por lo general acompañadas del consumo de abundantes líquidos como agua mineral, jugos de frutas y hortalizas, no sólo ayudan a deshacernos de los kilogramos sobrantes, también es una de las formas para desintoxicar el organismo.

La dieta macrobiótica basada en el concepto de Yin y Yang en el vegetarianismo- considerada por algunos como extrema- presenta una opción muy empleada para eliminar los excedentes no deseados.

La dieta ayurvédica proveniente de la antigua ciencia médica tradicional de la India, fundamenta su postulado en las tres doshas o partes constituyentes del ser humano y recomienda la nutrición a partir de estos conceptos.

Así también existen dietas para bajar de peso personalizadas, que se enfocan en los elementos propios de cada individuo, lo que determina la elección de una apropiada ingesta. En este sentido se orienta la dieta de los grupos sanguíneos, de los autores Steven M. Weissberg y Joseph Christiano. Es un programa alimenticio en función del grupo sanguíneo de cada paciente. Está basada en la compatibilidad de los alimentos según el perfil determinado por el tipo de sangre y establece la conveniente combinación de los mismos para lograr un equilibrio en el estatus de salud, lo que incluye un peso adecuado.

Saber cuales son las mejores dietas para bajar de peso

Saber cuales son las mejores dietas para bajar de peso

Hay factores generales como edad, talla, sexo y hábitos de vida que inciden en los números de la balanza. Es necesario evaluar si estaría usted en capacidad de escoger la alimentación que le conviene. Una correcta evaluación es mejor dejarla en manos de un especialista, quien determinaría las causas orgánicas del exceso de peso que desea eliminar o podría guiarnos, a explorar interrogantes sobre las causas y consecuencias en el orden emocional.

Hipócrates, padre de la medicina, refiere dos máximas importantes “Conócete a ti mismo” y “Que tu comida sea tu medicina”. La dieta implica un compromiso, que no concluye una vez alcanzado un número específico de índice de masa corporal. Es el cambio de hábitos y de actitud ante la vida. ¿Está usted listo para este cambio? ¿Preparado para probar las mejores dietas para bajar de peso?

Mas informacion sobre este tema

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad