Las galletas Oreo son tan adictivas como la cocaína

Sí, las Oreos también puede convertirse en una adicción para el cerebro como la cocaína. Según un estudio científico llevado a cabo en ratas de laboratorio, las famosas galletas de chocolate activan las mismas neuronas en el centro del placer en el cerebro.

El equipo del neurólogo Joseph Schroeder de la universidad de Connecticut en New London, Connecticut , encontró que la reacción de los roedores aficionados a este tipo de galletas era comparable a la de las ratas que peleaban por cocaína en pruebas anteriores. Además, parece que, como los humanos, ratas prefieren comerse la parte cremosa de la Oreo.

Las galletas Oreo son tan adictivas como la cocaína

Las galletas Oreo son tan adictivas como la cocaína

Las galletas Oreo activan el mismo centro de placer

Para llegar a estas conclusiones, el profesor Schroeder colocó a las ratas en un laberinto que ofrecía dos rutas, cada una con diferentes golosinas. Por un lado , había pasteles de arroz y en el otro Oreos. Después de explorar el laberinto completo, los animales tuvieron que elegir en qué parte preferían quedarse. Con un resultado claro: los roedores han mostrado una clara preferencia por la versión de chocolate. “Al igual que los humanos, las ratas no parecen obtener demasiada diversión del hecho de comer pasteles de arroz“, dijo el profesor.

En las pruebas anteriores, incluyendo la cocaína, las ratas tuvieron que elegir entre una inyección de solución salina y una dosis de cocaína o la morfina. Según Schroeder, las ratas del experimento con Oreo han pasado tanto tiempo en la zona reservada para las Oreos como las ratas que mostraron preferencia por la cocaína, que mostraban niveles similares de dependencia.

Nuestra investigación confirma la teoría de que los alimentos altos en grasa y azúcar estimulan el cerebro de la misma manera que las drogas“. Ésta es quizás una de las razones que la gente tiene problemas para resistirse a estas galletas y de cómo esto puede contribuir a la epidemia de obesidad. “Estos resultados apoyan la hipótesis que establece que las conductas alimentarias inadecuadas se pueden comparar a la adicción a las drogas“.

Vía

Les biscuits Oreo aussi addictifs que la cocaïne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad