Las frutas con más cantidad de vitaminas

La elección de los alimentos que benefician nuestra salud es nuestro deber. Existen frutas que no podemos dejar de lado al considerar los alimentos de nuestra dieta. En general, las frutas ayudan al intestino a funcionar mejor y previenen diversos tipos de enfermedades, como aquellos relacionadas con el corazón, accidentes cerebrovasculares, algunos tipos de cáncer, hipertensión arterial, entre otros.

Una dieta rica en frutas puede incluso retrasar los efectos del envejecimiento. Además de ser poderosas fuentes de vitamina C, ácido fólico y potasio, las frutas altas cantidades de fibra y bajas de grasa:

Piña

Rica en agua y fibra. Tiene una llamada una enzima denominada “bromelina”, la cual ayuda en el proceso digestivo. Contiene suave acción diurética. Además, ayuda a adelgazar. Una porción de 100g de esta fruta contiene alrededor de 52 calorías. Junto a su alto contenido de agua, la piña se convierte en un poderoso diurético.

Plátano

El plátano es rico en potasio y tiene muchos nutrientes. Además de ser una excelente fuente de vitamina B6; tiene el doble de hidratos de carbono, cinco veces más hierro y vitamina A que una manzana. Es una de las frutas favoritas de los que practican ejercicios físicos.

Fresa

Contiene amplia variedad de nutrientes. Las fresas están llenas de vitamina C y tienen una gran cantidad de polinutrientes y antioxidantes que combaten los radicales libres, elementos que dañan nuestras células.

Kiwi

Con más vitamina C que las naranjas, el kiwi es rico en fibra y potasio, como el plátano; además cuenta con una textura suave y un sabor dulce.

Papaya

Es una gran fuente de vitaminas y antioxidantes. La papaya contiene una enzima (arguinina) que potencia la sexualidad masculina, aumentando el flujo sanguíneo. Consumida para prevenir los resfriados y la gripe, también se utiliza para tratar con problemas digestivos y ayudar con la salud pulmonar.

Ensalada de frutas

Ensalada de frutas

Melón

Es una excelente fuente de vitamina A, B6 y C. Está lleno de antioxidantes y fibra dietética. Su olor y sabor son exquisitos. El melón, además de ser diurético y ayudar a aliviar la hinchazón típica en la TPM, dispone de una amplia gama de antioxidantes que ayudan a regular la circulación de la sangre durante el período menstrual.

Aguacate

Ya que nos ofrece un alto contenido de grasa buena en comparación con la mayoría de otras frutas, los aguacates son ricos en fibra, que contiene más potasio que los plátanos y se ha demostrado que su consumo ayuda a disminuir los niveles de colesterol.

Manzana

Consumir manzana regularmente mantiene una excelente salud del corazón, aumenta la fuerza, tiene propiedades astringentes y es excelente para la salud de la garganta y las cuerdas vocales. La cáscara de la manzana tiene una fibra que ayuda a bajar el colesterol, regula el sistema nervioso y protege nuestra piel; además de ayudarnos a adelgazar, gracias a que contiene pectina.

Uvas

Tiene un antioxidante denominado antocianina que retarda el envejecimiento de la piel. También contiene resveratrol, un potente antioxidante relacionado con la prevención del cáncer. Contiene vitaminas A, C y B6.

 

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