Las 6 dietas más peligrosas que no debes seguir

Algunas dietas extremas y muy restrictivas hacen muy mal a la salud. Echa un vistazo a seis dietas que nunca debes seguir:

Dietas líquidas largas no deben ser seguidas

¿Seguramente, todos, en algún momento, hemos sido seducidos por una dieta que promete eliminar los difíciles libras cuanto antes? No es difícil encontrar quien ya se entregó o se entrega a los regímenes extremos. Hay raras opciones que permiten eliminar el peso rápidamente, sin dejar la salud de lado, pero la mayoría lo hace mal.

En la mayoría de las veces, lo rápido y sencillo termina saliendo caro. Al final de cuentas, lo que siempre funciona es la reeducación alimentaria y un menú equilibrado y rico de todos los nutrientes. Además, un menú así permite que sea seguido durante toda la vida, evitando que los kilos perdidos vuelvan pronto y proporcionando un resultado duradero.

Dieta de Atkins

Esta dieta se basa principalmente en el consumo de proteínas. Las proteínas son, sí, beneficiosas para nuestra salud, pero las grasas y los carbohidratos no deben ser eliminadas por completo, como sucede en este caso. En el máximo, se deben consumir en menor cantidad. La dieta Atkins no es saludable, ni debe ser seguida por poco o mucho tiempo, por restringir muchos grupos de alimentos. ¿Las consecuencias? Problemas de los riñones y en el hígado. Quien ya sufre de estos problemas debe tener aún más cuidado.

La dieta Atkins se basa en el consumo de proteínas

La dieta Atkins se basa en el consumo de proteínas

Dieta del té verde

El té verde siempre es un gran aliado de las dietas. Pero consumido en exceso, puede hacer mal. Esa cafeína en exceso provoca irritabilidad, dolor en el estómago e insomnio. El té verde ser consumido, pero con moderación. Actualmente, se sabe de casos en que personas desarrollan hepatitis grave por consumir té verde en exceso para adelgazar.

Dieta líquida prolongada

Nótese que el título hace referencia al tiempo de esta dieta. Eso mismo, una dieta líquida no es completamente indicada. Ya que se recomienda durante muchos días, durante 10 días, por ejemplo. Las dietas prolongadas basadas en alimentos líquidos y pastosos son responsables de promover vaciamiento gástrico y eliminan la masticación, que es el responsable del inicio de nuestra digestión.

Dieta de la sopa

Es extremadamente popular en todo el mundo, principalmente debido a los rápidos resultados que, supuestamente, se pueden conseguir. En realidad, es correcto y recomendable ingerir sopa todos los días, debido a su gran contenido de fibra y agua. Pero esto debe formar parte de una alimentación equilibrada, y no basarse sólo en el consumo de sopa. Basarse sólo en este plato lleva a la falta de nutrientes.

Dieta del limón

Para la dieta, se mezcla el jugo de limón, pimienta y agua. Miel en algunos casos. Se toma sólo el líquido durante 10 días. ¿Crees que necesitas explicación sobre el motivo de que esta dieta haga mal? Esta dieta causa un fuerte desequilibrio además de tener efectos secundarios, como náuseas, fatiga, debilidad y pérdida de masa muscular. Para completar, este tipo de dieta del limón para adelgazar sólo es recomendable si se lleva a cabo una dieta saludable.

 

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