Las 5 mejores frutas que te ayudaran a perder peso

Al momento de comenzar una dieta siempre pensamos en incluir las frutas como sustituto de alguna comida diaria, en muchos casos no sabemos el aporte calórico o de azúcar de las frutas que consumimos lo que conlleva a no perder peso ya que las consumimos de manera equivocada o en grandes porciones, algunas frutas son más altas en pectina y fibra que son quemadores de grasa naturales y además aceleran el metabolismo lo que estimula la pérdida de peso. Las frutas también pueden protegernos de algunas enfermedades, por su alto contenido de vitaminas y minerales así como también facilitan el proceso de digestión de los alimentos.

Frutas que ayudan a perder peso

Frutas que ayudan a perder peso

¿Cuáles son las frutas que permiten la pérdida de peso?

Al momento de consumir frutas con el fin de reducir o bajar de peso, debes prestar atención en cuanto al índice glucémico que estas contienen es decir, la cantidad de azúcar que estas aportan al cuerpo una vez consumidas, a continuación las frutas más recomendadas:

  1. Fresas: es una de las frutas con mayor efecto diurético, ya que está compuesta por un 75% de agua, su índice glucémico es muy bajo, aporta al cuerpo vitamina C, que estimula la perdida de la grasa acumulada en el cuerpo, además es de buen sabor, puede ser consumida en porciones o en batidos.

  2. Limón: los beneficios del consumo del limón en la salud fueron descubiertos hace mucho tiempo; es un quemador de grasa por excelencia, además que estimula la eliminación de toxinas dañinas del cuerpo por medio del hígado y páncreas, también estimula la perdida de líquidos que el cuerpo no necesita. Puede ser consumido como aderezo en las comidas, o en bebidas refrescantes diariamente.

  3. Manzana: es una gran fuente de fibra, además posee una mínima cantidad de calorías, ayuda a controlar el estreñimiento, posee una sustancia llamada pectina que es un excelente quemador de la grasa que se adhiere l abdomen y cintura de hombres y mujeres.

  4. Mandarina: esta fruta presenta niveles muy bajos de azúcar y proteínas pero aporta al cuerpo un gran contenido de agua lo que permite la liberación de los líquidos innecesarios a través de la orina, también por el potasio que contiene estimula el metabolismo de las células, se ha demostrado que contiene calcio que favorece los huesos y dientes, además posee un alto índice de fibra.

  5. Ciruela: combatir los radicales libres en el cuerpo, es una de las bondades que aporta el consumo de ciruelas en una dieta balanceada, esto debido a los antioxidantes que estas poseen, favorecen también a las personas con hipertensión ya que están compuestas en un 80% de agua, lo que evita retener líquidos y por consiguiente la regularización de la tensión arterial.

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