Las 5 mejores frutas para consumir en verano

El verano está llegando, por lo que debemos buscar hidratar nuestro cuerpo con las mejores frutas.

Por ser sumamente ricas, desde el punto de vista nutricional, las frutas están entre las opciones más indicadas para el consumo diario, especialmente en el desayuno, como postres después de las comidas o refrigerios intermediarios.

A continuación, te presentamos 5 frutas ideales para disfrutar en el verano:

1. Sandía

La sandía es una fruta muy refrescante, dulce y nutritiva. Es rica en caroteno (que se convierte en nuestro organismo en vitamina A), licopeno (protege nuestro cuerpo contra el cáncer), glutatión (sustancia con propiedades anti-envejecimiento), vitamina C y vitaminas del complejo B.

La sandía, además, no tiene colesterol y contribuye a la limpieza de los riñones. Por estar compuesta por 95% de agua, es ideal para la desintoxicación del organismo, además de ayudar a estabilizar la presión arterial.

Sandía, frutas para el verano

2. Piña

La piña está compuesta por un 86% de agua, ayudando en la hidratación del cuerpo. Es rica en vitamina A y C, favoreciendo la dentición, la circulación sanguínea, además de ser buena para los ojos y la piel. Es desintoxicante, refrescante y eliminadora de impurezas. Facilita la digestión de las proteínas, debido a su alto porcentaje de celulosa.

La piña es rica en vitamina B6, tiamina, hierro y magnesio. Combate algunas enfermedades como la artritis, la inflamación, la difteria, las complicaciones de la garganta, bronquitis y arteriosclerosis, incluso, colabora a disolver coágulos en la sangre. Finalmente, ayuda a reducir la inflamación y acelera la cicatrización de los tejidos.

3. Pera

La pera es rica en sales minerales: sodio, potasio, hierro, magnesio y calcio. Las vitaminas que se encuentran en la pera son del tipo A, C y del complejo B y niacina. Es una fruta rica en fibra, contribuyendo al buen funcionamiento intestinal. Por su composición nutricional, la pera puede ser utilizada en tratamientos cardíacos, estreñimiento, inflamación intestinal y de la vejiga, en la formación de los huesos, dientes y sangre, además de ayudar al sistema nervioso.

4. Melocotón

El melocotón es rico en fibras, carbohidratos, vitaminas A, C, del complejo B, y minerales. Es indicado para mejorar el funcionamiento del sistema digestivo, para tratar enfermedades pulmonares, males del hígado, estreñimiento, úlceras, herpes, dolores reumáticos, hipertensión arterial (por el potasio que contiene), anemia y diabetes; así mismo, ayuda a regularizar el sistema nervioso. Además de estos beneficios, gracias a sus fibras, el melocotón garantiza el buen funcionamiento de los intestinos.

5. Uva

La uva es rica en sales minerales, vitamina A, C y del complejo B (B1, B2, B3, B6), Tiamina, Riboflavina, Niacina, Piridoxina, Ácido Pantoténico, Ácido Fólico y Ácido Ascórbico.

Es una fruta que aporta muchos beneficios a nuestro organismo, es vitalizadora, calmante, antirreumática, depurativa de la sangre, diurética, laxante, tónico para el sistema nervioso, purificadora de la sangre, regulariza la circulación, combate la bronquitis, los trastornos gástricos y los ácidos estomacales.

Uvas, fruta del verano

Auxilia en el sangrado de las encías, inflamación, dolor en las articulaciones, en los males pulmonares y cardíacos. La uva roja es rica en compuestos antioxidantes, anticancerígenos y, además, retarda el envejecimiento prematuro.

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