Las 4 reglas para comer chocolate de forma saludable

Los granos de cacao son la verdadera fuente de la felicidad. Chocolate, cacao en polvo, manteca de cacao: estas son sólo algunas de las delicias que provienen del grano de cacao y que suelen constituir algunas de nuestras golosinas favoritas.

Sin embargo, aunque el cacao en polvo es sumamente saludable, no sucede lo mismo con la mayoría de los alimentos desarrollados con base en él; en algún lugar de la línea de producción, aditivos como el azúcar y productos químicos acaban por anular con los beneficios originales. Para tu felicidad, estamos aquí para ayudarte a hacer que estas especialidades sean consumidas de forma saludable.

Consejos para comer chocolate de manera saludable

A continuación, te presentamos 5 reglas para consumir chocolate de forma saludable y sabrosa:

Nº 1 Prefiere el cacao puro

¿No sabías que había diferencia entre el cacao y el chocolate? No te preocupes, no eres la única persona. La mayoría piensa que el cacao y el chocolate son la misma cosa, pero la diferencia está en el valor nutricional.

El cacao es crudo y es la forma más pura de “chocolate” que se puede encontrar. Contiene varias vitaminas y minerales, como hierro, antioxidantes y calcio, que son conocidos por reducir la presión sanguínea, proteger contra daños celulares, regular los niveles de insulina, fortalecer los huesos y mejorar nuestro estado de ánimo.

Por otro lado, el chocolate comienza de la misma forma que el cacao – cosecha de la semilla de la planta de cacao -, pero durante el procesamiento, se calienta a temperaturas muy altas, afectando el grano y degradando su contenido nutritivo.

Puede ser más barato y más fácil de usar, pero, lo mejor, sin duda, es esforzarse por encontrar cacao sin fermentar y sin adición de azúcar, edulcorantes artificiales o edulcorantes de alta fructuosa.

Nº 2 Sin azúcar, por favor

Siempre revisa la lista de ingredientes y asegúrate de que no haya adición de azúcar en tu cacao en polvo – es muy fácil, y algo a lo que muchas personas no suelen prestar atención.

Nº 3 Ningún juego sucio – sólo comercio justo

Elige siempre productos de buena procedencia, especialmente con el cacao, ya que no es raro que su producción cuenta con trabajo infantil involucrado en el proceso. Puede no afectar el sabor o el valor nutricional, pero es un movimiento importante que todos debemos apoyar.

Nº 4 Siempre elige el amargo

Presta atención a todos los chocolates; de ahora en adelante, toma amor por el chocolate amargo. ¿Por qué?

En primer lugar, porque el chocolate amargo tiene un porcentaje mayor de cacao y un menor porcentaje de leche en comparación con el chocolate dulce o el blanco. En caso de que no lo sepas, los productos lácteos limitan la capacidad del cuerpo de absorber los fitonutrientes hallados en el chocolate. Y en segundo lugar, el chocolate con leche y el blanco tienden a tener un mayor contenido de azúcar.

Por ello, elegir los chocolates amargos nos aportarán mayor cantidad de nutrientes. Tenlo en cuenta la próxima vez que desees consumir chocolate.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad