La Obesidad: ¿es pereza o una enfermedad?

Somos tan rápidos para juzgar a los que son obesos o que tienen sobrepeso que no nos ponemos a pensar que hay un problema atrás de esa obesidad. Este es un tema delicado, ya que muchas personas sienten que la obesidad se debe en parte a la pereza. Muchas veces la gente se olvida de que la obesidad es una enfermedad, que es, en parte, causada por predisposiciones genéticas y factores ambientales. Sí, hay algunos que pueden dominar estas predisposiciones y cambiar el curso de sus vidas pero, ¿hay recursos para los que no son tan afortunados?

Otros factores que influyen en la obesidad

Una investigación reciente ha encontrado que existe una multitud de factores involucrados en la obesidad. En concreto, la salud intestinal y su correlación con la obesidad están atrayendo mucha atención. La idea es que las bacterias que viven en nuestro intestino, ayudan en la absorción y la función global.

Recientemente se ha identificado que una dieta deficiente puede provocar un cambio en las bacterias, lo que lleva a un entorno más débil en la flora intestinal. A su vez, esta pobre mezcla de bacterias conduce a que se gaste energía excesiva, lo que significa que tu cuerpo necesita más calorías de lo normal.

Este es sólo un ejemplo de los factores externos que los científicos creen que puede contribuir a la obesidad. Otro ejemplo podría ser un desequilibrio hormonal; ya sea desde tu nacimiento o en una cierta etapa en tu vida, como la menopausia; También tu hambre y las señales de saciedad pueden ser alteradas.

Obesidad y sobrepeso

Obesidad y sobrepeso

Cambios en el estilo de vida

Buscar excusas de tu obesidad no es el objetivo, pero debemos entender que no es precisamente la pereza la que conduce a la obesidad. Sí, las personas obesas y con sobrepeso pudieran hacer más ejercicio, reducir su ingesta de comida rápida, y cocinar al menos dos de sus comidas al día; esto podría llevar a perder cerca de 200 libras o hasta 300 libras al año.

Incluso este “pequeño cambio” conduciría a un futuro más saludable, pero el concepto de todo el mundo es que deben pesar 98 libras y sólo comer verduras crudas y créeme que la mayoría de la gente no quieres eso. La salud a largo plazo es la razón más importante para cambiar tus hábitos, y eso significa hacer cambios para ayudar a llevar un estilo de vida más saludable. Esto incluye comer una dieta más variada, hacer más ejercicio, y en general, cuidar de la mente y el cuerpo.

Conclusión sobre la obesidad

Se mas de ayuda y menos crítico hacia los que están luchando con su peso. Un poco de amabilidad y apoyo es lo mejor para esas personas que pesan más que tú. Los estudios demuestran que la gente mantiene su peso cuando están en grupos de apoyo que los que no lo hacen; también aunque tengas un poco de sobrepeso, esto puede ser de gran ayuda para ti.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad