¿La margarina con granos vale la pena?

El lanzamiento de la margarina con granos promete un mayor aporte de fibra y proteínas. La margarina con granos: es más saludable, pero también requiere moderación.

Recientemente han aparecido en el mercado mundial, diversas versiones una margarina con granos: chia, linaza, avena, quinua, girasol y sésamo. Estos elementos ya se utilizan en panes por contribuir con la oferta de fibras, que ayudan a regular el intestino y reducir el colesterol.

Para la nutricionista Eliana Giuntini, de la Universidad de São Paulo, es positivo ver movilizarse a la industria para mejorar su cartera de productos; sin embargo, es necesario mantener un ojo en la etiqueta. Por ejemplo: se recomienda el consumo de una porción de 10 gramos de margarina, lo que da una cucharada de té llena.

De esa cantidad, el nuevo producto tiene 0,2 gramos de fibras. “Es un valor que no tendrá impacto en la salud. Para que un alimento sea considerado fuente de fibra, debe presentar 3 gramos por porción”, informa Eliana. Por eso, la margarina no sería el mejor vehículo para impulsar la ingesta de este ingrediente.

¿Mantequilla o margarina?

Mientras que la grasa de la mantequilla es de origen animal, la de la margarina es vegetal. Otra diferencia: la mantequilla tiene colesterol, a diferencia de su competidora. A pesar de esto, la verdad es no deberíamos de pensar mucho en si elegir una u otra; ya que, después de todo, la cantidad indicada de consumo de las dos es pequeña. “El problema siempre es la exageración”, refuerza Eliana.

Margarina con granos

Margarina con granos

Alimentos industrializados que contribuyen con el consumo de fibras

Leches: ya es posible encontrar en el mercado una bebida que contiene inulina, una fibra.

Panes: busca harina integral, granos y harina entre los ingredientes. Y no olvides mirar el contenido de fibras en la tabla.

Barritas: revisa la cantidad de fibras en 30 gramos de la porción (patrón de consumo).

Cereales: muchos tienen más de 3 gramos de fibra en una taza, pero siempre ten en cuenta el contenido de azúcar.

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