La gelatina natural tiene cero calorías

Actualmente la gelatina la consideramos como una golosina más, pues se sirve en fiestas infantiles por lo general.

Sin embargo esta sustancia es mucho más que eso, es una valiosa proteína que puede ser comparada con los primeros alimentos básicos como la leche, los huevos la carne etc.

La gelatina natural es rica en proteínas de valor biológico, en sales minerales y además posee nueve de los diez aminoácidos esenciales.

Un litro contiene 40 calorías, 0 % grasas y tiene la virtud de proporcionar la sensación de saciedad y llenura es decir que mantiene un estómago tranquilo.

Es muy recomendable a nivel terapéutico , ayuda a pacientes que requieren dietas blandas, en casos de alergias diabetes gastritis e indigestión..

¿Cómo se prepara una gelatina natural y casera?Slo tiene que hacer hervir la pata de res, chancho e incluso la del pollo hasta que segrege un gel o lo que se llama el colágeno.

Gelatina natural

Gelatina natural

Una vez fría se vuelve gelatinosa y se le puede mezclar con fruta , el azúcar para darle más sabor o el saborizante.

Su consumo diario nos ayuda a mantener una mejor textura de la piel, cabello y uñas fuertes, debido a que el colágeno interviene en la síntesis de los tejidos.

Hablando de colágeno, hoy por hoy, existen las propagandas de unos frascos de Colágeno que aparte de ser muy caros, no se pueden comparar a algo que nosotros lo hacemos, con la plena seguridad de que sí nos va a nutrir con todo lo que anteriormente han leído.Y además su costo es bajísimo y rendidor.

Nuestro organismo necesita de esa gelatina (colágeno) a toda edad, principalmente por supuesto para las personas adultas que necesitamos mejor calidad de vida y es nutriéndonos mejor.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad