La cebolla es buena para la salud

La cebolla debe incluirse en una dieta saludable, esencialmente cruda, porque es altamente nutritiva. Ingerir diariamente unos 50 gramos de este alimento, preferiblemente crudo, fortalece el organismo y previene de varias enfermedades. Así como el ajo, la cebolla tiene compuestos bioactivos que también son sensibles al calor y por lo tanto, deben ingerir crudos, para no perder propiedades.

Beneficios de la cebolla

La cebolla es uno de esos alimentos que entran diariamente en nuestra cocina. Si en la preparación de las comidas, ensaladas o un simple paté, está presente esta joya de alto valor nutritivo y medicinal. Algunas personas hacen muecas cuando se habla de este alimento, pero la verdad es que sin ella nuestras defensas están comprometidas.

Propiedades de la cebolla

Propiedades de la cebolla

Remedios caseros

Cebolla contra los resfriados

La ingestión de la cebolla es tan beneficiosa para el organismo humano que regularmente se debe incluir en tus comidas. Recomendada para ayudar a curar los resfriados y la gripe, es importante que no sea utilizado solamente en estas instancias, sino consumirla todos los días para protegerte.

Cáscara de cebolla para la ronquera

El té de piel de cebolla es un remedio casero utilizado hace muchos años para combatir la ronquera, la tos y los resfríos. Ayuda a eliminar la flema y alivia los dolores de garganta. Otros beneficios son atribuidas al té de piel de cebolla, cómo manejar una difícil digestión y alivia el dolor de garganta.

Recetas

Tarta de cebolla

Ingredientes
1 masa de hojaldre
4 cebollas
4 huevos
250 ml de crema de queso rallado
150 gr. de sal.

Preparación
Poner la masa de hojaldre en una forma previamente engrasado con un poco de margarina. En una sartén con aceite, saltee las cebollas y deben entonces mezclarse y luego dejar reposar.

Consejos

Cómo no llorar cuando estés pelando las cebollas
Cuando quieres pelar cebollas y estas son muy ácidas, siempre es muy aburrido, especialmente si son muchas para pelar, porque la persona se puede poner sus ojos llorosos. Hay un truco que soluciona este problema muy eficazmente haciendo lo siguiente: busca una jara bien grande y llénala de agua. Colócate cerca de esa jarra al pelar la cebolla y veras que no te producirá ese ardor en los ojos

La cebolla la punta Brown
Cuando estás haciendo un guiso o haciendo una cebolla, es necesario que la dores bien. Resulta que a menudo la cebolla en vez de dorarse, se pone un poco quemada, pero allí es una sugerencia para que la cebolla no se vuelva marrón sin quemarse, simplemente envolverlo en harina antes de hacerlo.

Mas informacion sobre este tema

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad