La aceituna previene el cáncer de mama

Con un sabor que sobresale en cualquier preparación, la aceituna, también conocida como oliva, es un fruto que puede dar vida a cualquier plato, por sencillo o complicado que sea; e, incluso, pueden consumirse perfectamente como “snacks”. Y es que motivos no faltan para incluir este alimento en tu menú. Además de su sabor, cuenta con diversos beneficios para la salud que van más allá de la prevención del cáncer de mama. A continuación te presentamos 5 excelentes razones para consumir aceitunas:

Beneficios de la oliva o aceituna para la salud

1. Por contar con una acción anti-inflamatoria, la aceituna ayuda a reducir las posibilidades de aparición de tumores y puede prevenir el cáncer de mama. Además, es un antioxidante natural que previene el daño celular, mismo que es uno de los principales responsables en transformar a las células sanas en células cancerosas.

2. La aceituna es una buena fuente de grasas monoinsaturadas que aumentan los niveles de colesterol bueno; como seguramente ya has leído o escuchado, este tipo de grasas reduce el colesterol malo y, por lo tanto, ayuda en el combate a las enfermedades cardiovasculares.

3. Las fibras y vitamina E presentes en la aceituna contribuyen al buen funcionamiento del intestino; razón por la que propicia la mejora de otros factores de salud.

aceituna

4. La aceituna ayuda a adelgazar debido a que su combinación de grasas monoinsaturadas y fibras promueve el buen trabajo del intestino, garantizando una sensación de saciedad y aumentando la quema de calorías.

5. Quién entrena con intensidad también puede obtener ventajas del consumo de aceituna, principalmente de la aceituna negra. Esto se debe a que este alimento es una importante fuente de hierro, mineral de suma importancia para el proceso de oxigenación celular que mejora el rendimiento y la musculatura del cuerpo.

6. Incluso se pueden obtener diversos beneficios en relación con el cuidado y la estética personal; ya que el consumo regular de aceitunas aporta un buen número de nutrientes que nos benefician. Por ejemplo, las vitaminas presentes en las aceitunas, funciona como un hidratante natural que protege la piel, previniendo su envejecimiento; esto mismo aporta a los cabellos, el cuero cabelludo y las uñas. Además, es fuente de ácido oleico, conocido por suavizar las arrugas y marcas de expresión.

aceitunas

Consejo para comer aceitunas

Es cierto que el sabor de la aceituna no agrada a todas las personas; por ello, una buena forma de incluir diversas propiedades benéficas de este alimento es mediante el aceite de oliva. Desde hace décadas, se ha comprobado científicamente que el aceite de oliva es uno de los más saludables que podemos emplear a la hora de llevar a cabo preparaciones en la cocina. Así como la aceituna, cuenta con vitaminas, minerales y grasas buenas, que previenen el aumento del colesterol malo.

El aceite de oliva es ideal para cocinar pescados, carnes, o bien, agregar a ensaladas, entre otras preparaciones. Incluso, puede tomarse una cucharada diaria, lo que beneficiará, además, a la salud de los órganos que conforman el sistema digestivo.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad