Influencia de los alimentos en el humor

Muchos especialistas en le área de la alimentación han demostrado que la alimentación influye de una manera importante en el humor de las personas, además del desempeño que las personas pueden tener dependiendo de su alimentación. Todo esto se debe a la influencia del cerebro en el cuerpo humano y a la influencia de la alimentación en el cerebro. El cerebro de las personas posee una barra protectora que transforma los nutrientes y sustancias que ingresan al organismo para su buen funcionamiento, si una persona no consumo nutrientes y sustancias suficientes para el buen funcionamiento del cuerpo, esto puede provocar desequilibrios neuroquímicos, los cuales ocasionan alteraciones en el pensamiento, las emociones, la conducta y el humor.

Por eso se debe consumir los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo y para mantener un buen humor y una actitud positiva. Los alimentos con altos contenidos de proteínas y carbohidratos son esenciales para el buen funcionamiento del cerebro, entre los principales alimentos que ayudan al buen funcionamiento del cerebro se pueden nombrar los mariscos, el pescado, el pollo y la carne de res. Este tipo de alimentos se consideran ideales debido a su alto nivel de proteínas y a su bajo nivel de grasas.

Otro tipo de alimentos esenciales para el buen funcionamiento del cerebro son la soja, la lenteja, la leche y sus derivados como el queso, el yogurt, además de las frutas secas. Estos alimentos son considerados buenos para el cerebro porque contienen un alto nivel proteína, un bajo nivel de grasa y un buen nivel de carbohidratos.

Que es el índice glucémico de los alimentos

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Efecto de los alimentos en el humor

Además de los alimentos ya mencionados para el buen funcionamiento del cerebro y por ende para tener una actitud positiva, también existen un específico tipo de comidas que pueden ser beneficiosas para tener un buen humor, entre estas comidas se puede destacar:

  • El cereal con leche, esto debido a la vitamina E1 contenida en los cereales integrales y en los productos lácteos. Ya que se presume que la vitamina E1 puede influir de una forma positiva en el humor de las personas.
  • El salmón, debido al componente similar a los ácidos valproicos, utilizado para poder controlar los cambios de humor brusco con trastornos maniaco depresivos y trastornos bipolares.
  • El helado, específicamente el helado con sabor a chocolate, esto debido a su contenido de triptófano, el cual es un aminoácido que calma el humor de las personas y reduce la agresividad, además de ayudar a aumentar la producción de serotonina, la cual es una hormona que se considerada como la hormona del bienestar.
  • Las frutas, según una revista norteamericana especializada en el área de la psicología, realizó un estudio donde expresaba que las personas que habían consumido algún tipo de frutas tenemos un buen humor, una actitud positiva, además de sentirse con un alto nivel de energía. Según esta revista las personas deben de consumir por lo mínimo 7 porciones de frutas de cualquier tipo a la semana, esto con el fin de mejorar nuestro humor.
  • Ensalada de algas, esto debido al alto contenido de iodina que poseen las algas; el iodina es un nutriente esencial para el organismo ya que este ayuda al buen funcionamiento de la tiroides, el cual está relacionado con el cansancio y los estados de ánimo.

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