Importancia de una dieta balanceada

En nuestra vida cotidiana, debemos saber cómo llevar a cabo una alimentación adecuada, ya que muchos creen que esto depende de la cantidad de alimentos que se ingieren a diario pero en realidad se trata del equilibrio que pueden alcanzar los valores nutricionales necesarios para que el cuerpo sea capaz de realizar las actividades diarias sin ningún problema, gracias a las calorías exactas para dichas actividades. Hablamos de la importancia de una dieta balanceada.

La mayoría de las veces, las personas creen que hacer dieta significa reducir calorías innecesarias, pero en realidad, hacer dieta quiere decir, mantener el control del consumo periódico de alimentos. Este término proviene del latín Dayta, el cual hace referencia a un régimen de por vida que se suele vincular con la parte alimenticia de nuestro día a día.

Las dietas no solo deben ser por estética, sino que también pueden ser recomendadas a personas que tengas algún problema de salud, en este caso se realiza una dieta especial, por lo que es malo tomar este concepto como una Dieta Restrictiva, en las que se eliminan ciertos alimentos, aunque por otro lado, están las dietas en las que se busca eliminar el peso disminuyendo calorías para tener solo las necesarias para cumplir con las actividades diarias, manteniendo de esta forma el peso del cuerpo o disminuyéndolo si es lo que se busca.

Cuando conseguimos mantener un equilibrio dietético, es cuando logramos tener la cantidad necesaria de energía y nutrientes que necesitamos en nuestro cuerpo para poder sobrellevar las exigencias de nuestra rutina, tanto en la parte física como en la psicológica o mental. Este equilibrio dietético se consigue con una dieta balanceada acorde al individuo, su estilo de vida y el entorno en el que se desenvuelve este a diario.

Sabiendo esto, debemos tener en cuenta que una alimentación variada, completa y acorde a tus necesidades, es decir, una dieta equilibrada, permite tanto que tu cuerpo funcione perfectamente acorde a las necesidades básicas que cada individuo presenta, como prevenir, o en su defecto reducir, el riesgo de padecer de enfermedades que pueden tener alteraciones en tu vida ya sea a corto o largo plazo. Y no hace falta mucho decir para entender el impacto que causa la sociedad en un individuo, con las enfermedades de la civilización, como se les conoce, como la hipertensión, la obesidad, la diabetes, problemas cardiovasculares, trastornos alimenticios o cualquier tipo de cáncer relacionado con la alimentación desequilibrada.

Hablamos de la importancia de una dieta balanceada

Hablamos de la importancia de una dieta balanceada

¿Cuál es la importancia de una dieta balanceada para prevenir enfermendades?

Aunque esto no es exactamente una relación directa de causa y efecto, pero si tiene un valor significativo en los aspectos que contribuyen al aumento de riesgo de las enfermedades antes mencionadas, así como una evolución más significativa en cuanto a su desarrollo.

Actualmente, quienes se encargan de investigar el funcionamiento de las dietas en los distintos individuos concluyen que los nuevos nutrientes son las fibras y los antioxidantes naturales que se encuentran principalmente en los vegetales, esenciales para mantener una dieta sana y una salud óptima. De ahí la importancia de una dieta balanceada.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad