Implicaciones de realizar una dieta Macrobiótica

En la actualidad existen numerosas dietas dirigidas a la pérdida de peso por lo que es importante acudir a los especialistas capacitados en esta área para poder obtener una dieta personalizada que se adapte a nuestros requerimientos alimenticios, evitando que por una mala nutrición le provoquemos al cuerpo algunas enfermedades delicada entre estas la descalcificación de los huesos. Entre las muchas dietas que existen, se puede encontrar la dieta macrobiótica, tiene sus orígenes en Japón a mediados del siglo pasado, de la mano de un especialista llamado George Oshawa, es por esta razón que se relaciona la dieta macrobiótica al budismo, con la comida reflejando las influencias asiáticas. El enfoque principal de esta dieta está basado en consumir los alimentos que le aporten al cuerpo, el equilibrio físico y emocional que se necesita.

El principio filosófico de esta dieta guarda estrecha relación con el ying y el yang, ya que establece que los alimentos deben ser ordenados según las premisas de esta corriente filosófica, es decir los alimentos que aportan más beneficios para nuestro cuerpo son los alimentos Ying, estos son de origen natural, entre estos se encuentran la frutas, verduras, la miel, el arroz y el té, por el contrario los alimentos yang, son aquellos que debemos comer en cantidades limitadas y en las porciones correctas, tales como carnes rojas, café, azucares procesadas, comidas con alto contenido de sodios, y los embutidos. Las dietas macrobióticas nos ayuda a evitar las saturaciones de un determinado tipo de sustancia en el organismo, por tanto una mejora en la salud a partir de la macrobiótica s un proceso educativo de auto conocimiento físico y mental y se sitúa, por lo tanto, en un nivel superior al de la medicina terapéutica.

La dieta macrobiótica

La dieta macrobiótica

Algunas características de esta dieta macrobiótica son

  • El 50% de las comidas a realizar debe contener cereales integrales, el 50% restante se reparte entre las verduras y legumbres cocidas.

  • los aderezos o condimentos que se pueden utilizar o que están permitidos en esta dieta son la sal marina y el aceite vegetal.

  • Las proteínas en este régimen alimenticio son limitadas al poder consumirlas solo dos veces por semana y de preferencia solo las proteínas provenientes de los pescados blancos.

  • El consumo de frutas y verduras se limita a consumir solo aquellas que sean de origen orgánico, y que estén en óptimas condiciones.

  • Se limita mucho la ingesta de agua lo que no es del todo bueno para la salud, se consumen líquidos de preferencia te, luego de las comidas y en pequeñas cantidades.

  • Recomiendan el consumo de las verduras y frutas que se produzcan cerca de donde vive la persona, y que sean de estación lo más frescas posibles, también en esta dieta macrobiótica cada bocado de comida debe ser masticado al menos 50 veces.

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