Halal Test para saber si hay cerdo en tu plato

Para hacer la vida más fácil para los musulmanes, el «Halal Test» detecta la presencia en los alimentos prohibidos por la religión. ¿Halal o no? No siempre es fácil para los musulmanes saber si están cumpliendo sus preceptos cuando salen a comer a un restaurante. Dos jóvenes franceses (Abderrahmane Chaoui, 25, y Vital Julien, 27 años) tuvieron la idea de comercializar un producto para detectar la presencia de carne de cerdo y alcohol en los alimentos. Se vende con la unidad a un precio de 6,90 euros, un precio relativamente alto.

El principio es bastante simple: una tira se sumerge en los alimentos, previamente impregnada en un tubo con unas pocas gotas de agua caliente. «La primera barra luego emerge en la tira… Y si aparece otra barra, es que la mezcla contiene carne de cerdo», dijo Abderrahmane Chaoui, co-fundador de la marca.

Caja con el Halal Test

Caja con el Halal Test

Halal Test como respuesta al escándalo de la carne de caballo

Después de varios escándalos alimentarios, incluido el de la carne de caballo, los dos jóvenes decidieron iniciar su proyecto. Los embutidos de aves de corral Knacki Herta aún con certificados halal, por ejemplo, que fueron retirados del mercado a principios de 2011 fueron el detonante para que se pusieran a trabajar en el Halal Test. «Nos dimos cuenta de que existe una duda permanente para los consumidores, ya sea en casa o en el restaurante».

Actualmente, los dos jóvenes esperan implementar el producto denominado Halal Test en países como Argelia. También pondrán en marcha en un par de semanas un producto para detectar trazas de alérgenos en los alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad