Gordo y saludable: un estudio demuestra que es posible

Usted puede ser gordo y saludable; al menos la mayoría de la gente con sobrepeso y las personas obesas sacarán una buena tajada del estudio que hoy os traemos.Y es que ser delgado no es necesariamente garantía de salud.

“Realmente no sabemos tanto acerca de la obesidad como pensamos”, dijo Judith Wylie-Rosett del Colegio Albert Einstein de Medicina de Nueva York, que supervisó el estudio.

“Una parte considerable de los adultos con sobrepeso y obesidad en los EE.UU. está metabólicamente sano, mientras que una proporción considerable de personas de peso normal tienen conjuntos de anormalidades cardiometabólicas”, escribieron los investigadores en un informe publicado en la revista Archives of Internal Medicine.

Para ello fueron encuestadas 5.440 personas que en su mayoría no hacían nada de ejercicio. Algo más de la mitad de los componentes de la muestra tenían sobrepeso y el 31,7% eran obesos que tenían niveles saludables de colesterol, glucosa, presión arterial y otras medidas relacionadas con las enfermedades del corazón. Es decir, gordo y saludable.

Más del 23% de las personas – que estaban en la línea de seguridad midiendo su índice de masa corporal (IMC) – tenía dos o más de esas lecturas que indican niveles insalubres.

El estudio muestra que puede ser saludable, incluso si usted es obeso. Es decir, gordo y saludable.

Ejercicio y sobrepeso

Ejercicio y sobrepeso

Estudios anteriores han demostrado que la grasa almacenada en la línea de la cintura indica mayor riesgo cardiaco. Pero más del 36% de las personas obesas que tenían lo que se considera peligrosamente grandes cinturas tuviron resultados saludables en los análisis de sangre.

Otro estudio muestra que la clave puede estar en el hígado. Se examinaron en los equipos de resonancia magnética para determinar la cantidad de grasa que tenían y donde se almacenaba. Los datos sugieren que la acumulación de grasa ectópica en el hígado puede ser más importante que la obesidad grasa visceral mediante la determinación de “benigna”.

De todos modos, es esencial que estas cifras se confirmen, en su caso por un médico. Y recuerda que el ejercicio es siempre una buena idea.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad