Ganar músculo sin ganar grasa, ¿Es posible?

Cuando se habla de fitness, hay dos objetivos principales, perder grasa corporal y ganar músculo. Es lamentable que estos dos objetivos sean opuestos entre sí. Hablamos de la posibilidad de crear músculo sin ganar grasa.

La verdad es que, a menos que utilice algún tipo de suplemento alimenticio, se necesita consumir más calorías para poder construir musculo, y por otra parte, para perder grasa tendrá que consumir menos calorías. Estas metas son contradictorias. Debido a esto, es realmente inútil tratar de lograr dos objetivos al mismo tiempo, porque tarde o temprano se dará cuenta de que no va a ninguna parte.

Los levantadores de pesas saben que para ganar más masa muscular, deben ganar un poco de grasa también. Sin embargo, la cantidad de grasa que se va a ganar no tiene por qué ser equivalente al tejido. Esta variable es la que tenemos que controlar.

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Como ganar músculo sin ganar grasa

Entonces, para ganar músculo, usted tiene dos opciones disponibles:

Hay algunas personas que comen todo lo que pueden en un momento dado. La lógica detrás de este enfoque es que al comer tanto como sea posible será más rápida y más fácil ganar masa muscular. Esto no es una buena idea. El cuerpo humano sólo puede hacer uso de una parte de la ingesta de alimentos para la producción de masa muscular, y una vez que se alcanza el límite, el resto de calorías consumidas se almacena como grasa. Este es un hecho sencillo e inevitable, aunque usted quiera lo contrario, su cuerpo está programado para hacerlo.

La mayoría de las personas que optan por entrenamientos para generar volumen durante tres o seis meses y consumen cinco mil o más calorías por día durante este período, descubrirán que se terminara con un aumento de musculo, pero también un considerable aumento de grasa, lo que obviamente es lo contrario de lo que esperaba lograr.

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La otra opción y que tiene sentido es sólo comer las calorías extra necesarias para el crecimiento muscular y nada más. Este enfoque ayudará a no ganar demasiada grasa a medida que adquiera tejido muscular.

Ahora bien, es probable que tenga una o dos preguntas más. Sin duda, usted se está preguntando la cantidad de músculo que usted puede ganar y la cantidad de calorías que debe consumir.

Si usted está entrenando correctamente, usted puede esperar una ganancia razonable de entre 250 gramos a 500 gramos de masa muscular a la semana. Por supuesto, si usted no entrena bien, ese número se reducirá. A lo más que se puede esperar es entre 900 gramos y 1,8 kg de crecimiento del músculo en un mes, lo que demuestra claramente la inutilidad de consumir grandes cantidades de calorías.

Cuanto más calorías ingiera, más probable es que ganara grasa. En términos generales, usted debe comer entre 250 a 500 calorías por encima de la alimentación normal para ganar músculo sin ganar demasiada grasa.

Deberá además realizar un seguimiento de sus niveles de grasa corporal, así como en su apariencia, pronto verá que está ganando peso y debe analizar si es grasa o músculo. Si usted ve que el índice de grasa corporal aumenta, es necesario reducir la cantidad de calorías consumidas.

No se fije una meta de alimentación al pie de la letra. Es mejor vivir en la realidad. No importa lo mucho que lea sobre el número de calorías que usted debe consumir, no quiere decir que necesariamente sea la cantidad correcta para usted. Las personas son diferentes y su metabolismo no es el mismo que el de otras. Es probable que tenga que hacer ajustes a su plan inicial de alimentación conforme vaya avanzando en él.

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