Frutas laxantes que ayudan a adelgazar

Las frutas laxantes, como papaya, naranja y ciruela, son excelentes aliadas para combatir el estreñimiento, incluso en personas con un gran historial de intestino constreñido. Estas frutas contienen grandes cantidades de fibra y de agua, lo que acelera el tránsito intestinal y favorece la formación de las heces. Además, las frutas también dan sensación de saciedad, mejoran el metabolismo y ayudan a adelgazar.

Estas frutas pueden ser consumidas a diario, tanto frescas como en jugos laxantes naturales y ensaladas de frutas, pudiendo también ser utilizadas por bebés y niños, pero en menores cantidades para no causar diarreas.

A continuación te presentamos algunas frutas laxantes que ayudan en la pérdida de peso:

1. Papaya

La papaya es rica en agua y fibra, siendo muy conocida por su poder en ayudar en el funcionamiento intestinal. La papaya taiwán tiene un poder laxante aún mayor que el de la papaya, ya que tiene casi el doble de fibras y prácticamente las mismas calorías.

Mientras que 100 g de papaya taiwán tiene 1,8 g de fibras, la papaya tiene 1 g, pero aún así es una buena cantidad para esta fruta. Las dos variedades de fruta tienen alrededor de 11 g de hidratos de carbono y 40 kcal por cada 100 g, además de nutrientes como magnesio, potasio y vitamina C.
Frutas laxantes que ayudan a adelgazar

2. Naranja

La naranja es rica en agua, que hidrata el intestino y las heces, y proporciona bagazo, sinónimo de fibras para el buen funcionamiento intestinal. Una unidad de naranja tiene alrededor de 2,2 g de fibras, lo que es más que las fibras de las existentes en 1 rebanada de pan integral, por ejemplo.

Sin embargo, es importante recordar que el jugo de la naranja prácticamente no tiene fibra ninguna, ya que al exprimir la fruta el bagazo termina siendo malgastado junto con su cáscara.

3. Ciruela

La ciruela, tanto en la versión fresca como en la forma deshidratada, es rica en fibra y es un gran alimento para el intestino. Cada unidad de ciruela negra tiene alrededor de 1,2 g de fibras, además de proporcionar fósforo, potasio y vitaminas del complejo B para el organismo.

Un consejo importante es que, al consumir la ciruela seca, es importante mirar en la etiqueta del producto para comprobar si hay azúcar añadido al producto, lo que aumenta considerablemente las calorías de la ciruela y favorece el aumento de peso. Así, lo mejor es comprar la ciruela deshidratada sin adición de azúcar.

4. Toronja

La toronja tiene alrededor de 1,5 g de fibra por cada 100 g de fruta fresca, y sólo 33 kcal, lo que hace de esta fruta una gran aliada de la dieta y del intestino. Además, esta misma cantidad de toronja tiene más de 12 veces la cantidad de vitamina C recomendada para un adulto por día, siendo mucho más rica en esta vitamina que la naranja y el limón, por ejemplo.

Frutas laxantes que ayudan a adelgazar

5. Aguacate

El aguacate es un campeón en el contenido de fibra: 100 g de esta fruta aportan unos 6 g de fibra. También es rico en grasas buenas para el organismo y facilita el paso de las heces por el intestino, además de favorecer la salud cardiovascular y mejorar los niveles de colesterol bueno.

6. Banana

A pesar de ser conocido como una fruta que lleva a cabo el intestino, cada plátano tiene por lo menos 1 g de fibra. El secreto es consumir esta fruta bien madura, pues sus fibras van a estar listos para ayudar en el tránsito intestinal. Por el contrario, quien desea controlar la diarrea, debe consumir la banana aún medio verde, ya que de esta forma, las fibras servirán para sostener el intestino.

Aún más potente que la fruta fresca es la biomasa de plátano verde, porque tiene un alto contenido de fibras y es, naturalmente, un alimento prebiótico, que favorece la salud de la flora intestinal.

7. Higo

Dos unidades de higo fresco tienen alrededor de 1,8 g de fibras, y sólo 45 kcal, lo que genera bastante saciedad y aleja el hambre por más tiempo. Así como en el caso de la ciruela, al comprar higos secos se deben preferir los que no tienen azúcar añadido, siendo necesario verificar en la lista de ingredientes de la etiqueta del producto.

8. Kiwi

Cada kiwi tiene alrededor de 2 g de fibra y sólo 40 kcal, haciendo de esta fruta una gran aliada del intestino y de las dietas de adelgazamiento. Además, 2 kiwis tienen toda la vitamina C que un adulto necesita por día, teniendo un alto poder antioxidante, ayudando a prevenir enfermedades y mejorar la salud de la piel.

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