Afrontar un caso de trastorno alimentario

El tratamiento para afrontar un caso de trastorno alimentario consiste en lograr que gradualmente se normalice el comportamiento alimentario y se recupere peso poco a poco. La estrategia del tratamiento es diferente según el caso, por ejemplo, las posibilidades de recuperación son más altas si la enfermedad se detecta pronto, aunque requiere mucho tiempo de seguimiento (en algunos casos, varios años) para así evitar el riesgo de recaídas. La implicación de los padres y familia más cercana, participando en las terapias propuestas, es imprescindible.

Por otro lado, la educación por parte de la nutricionista que le atiende o de otros profesionales del equipo sobre la importancia de una alimentación variada y completa es primordial. Los afectados deben comprender que la toma diaria de una cantidad suficiente de alimentos es necesaria para la preservación del buen funcionamiento del organismo.

Es imprescindible que el paciente entienda y compruebe que para estar delgado no se deben realizar continuamente diferentes dietas, no siempre equilibradas, sino adquirir unos hábitos correctos. Las orientaciones sobre la manera de alimentarse es crucial, inclusive si precisan dieta, aunque por supuesto realizada con estricta supervisión profesional.

Afrontar un caso de trastorno alimentario

Afrontar un caso de trastorno alimentario

Finalmente, la recuperación del índice de masa corporal va asociado a otras mejoras en todos lo, aspectos: se recupera la regla, la masa ósea —afectada también durante el periodo agudo—, el crecimiento del pelo, etc. En otras palabras, el aspecto y el rendimiento físico de la paciente mejora significativamente de forma progresiva.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad